Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic m 86), De las Cuevas (Carmelo m 68), Diego Castro, y Sangoy (Barral m 68).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira m 56), De Guzmán, Chori Castro (Webó m 69) y Cavenaghi (Sergi m 86).

Goles: 1-0, m.46: Botía. 2-0, m.85: Diego Castro de penalti.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al jugador visitante Nunes (m. 85) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze, Cendrós, Eguren y Botía.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la última temporada.

El Sporting de Gijón sumó ayer sus primeros tres puntos de la temporada al superar con mucho sufrimiento a un Mallorca que vino al remozado Molinón con muchas precauciones defensivas hasta el punto de que tan sólo lanzó un par de veces a portería. Los locales mejoraron con respecto a su debut liguero pero evidenciaron que aún no alcanzaron su mejor forma. En las remodeladas gradas, al final hubo gran alegría, con 20.000 personas gozando con el triunfo cimentado en los tantos de Botía y Diego Castro.