Cuando los extremeños de Tercera aún luchan por subir a Segunda B, el Sporting Villanueva Promesas ya se ha puesto a trabajar en la siguiente temporada. Y lo ha hecho como se debe, empezando la casa por los cimientos. Por eso, la joven presidenta del club de Villanueva del Fresno, Inés María Pérez, ya ha atado a la persona que debe dirigir su próximo proyecto, Pedro Díaz, quién llevó al equipo de Preferente a Tercera.

Después de los altibajos sufridos por el Sporting Villanueva en esta temporada en la que finalmente ha acabado décimo segundo, la directiva sportinguista ha comprendido desde el principio que las riendas del equipo las tiene que llevar un hombre que conozca tanto el vestuario como el grupo extremeño de Tercera División.

"Pedro Díaz reúne todos estos requisitos. Además, su amplia y dilatada trayectoria en el fútbol extremeño, en todas y cada una de sus categorías, le avalan como profesional en los banquillos", dice la presidente del club, de solo 19 años. Díaz no ha esperado y ya está planificando la próxima temporada. El pacense tiene claras cuáles van a ser las directrices y lo que quiere para la siguiente campaña. Sin mostrase pretencioso, se ha marcado un objetivo exigente: "Ilusionar a la afición con buen fútbol y aspirar a un proyecto de garantías".

En su primera toma de contacto con la entidad, Díaz manifestó que "un club como el Sporting no puede sufrir lo que ha sufrido a lo largo de este año". Para evitar esto, maneja una terna de jugadores, y aunque no ha querido adelantar nombres propios, sí pretende "hacer un equipo competitivo para encandilar a la afición".

El único deseo para la siguiente temporada, en el aspecto personal, es vivir un año "tan maravilloso como el de la fase de ascenso de Preferente a Tercera División".