SPORTING: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Alvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop.

LEGANES: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64).

GOLES: 1-0, min.17: Nacho Cases; 2-0, min.42: Cop, de penalti; 2-1, min.58: Rico.

ARBITRO: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas a amarillas a Serantes (min.59), Timor (min.71).

El Sporting se impuso al Leganés (2-1) y se asienta en la zona alta de la clasificación, a pesar de que los madrileños acabaron encerrando a los gijoneses en su área. No obstante, el Leganés no pudo llevarse nada positivo de El Molinón porque no aprovechó las ocasiones que tuvo, especialmente en la última media hora.

El Sporting salía a este partido con la firme intención de lograr sumar los tres puntos que le permitiesen ratificar su buen inicio de liga, pero sobre todo poder afrontar el siguiente tramo del campeonato ante rivales muy complicados con mayor tranquilidad.

Los gijoneses dominaron el balón y el juego se desarrolló prácticamente en su totalidad en el medio campo del conjunto madrileño que se defendía bien, pero perdía la pelota con mucha rapidez.

Moi Gómez estaba siendo una pesadilla para el Leganés y en una de sus intervenciones centró al punto de penalti donde Mantovani no acertó a despejar. Cop tocó hacia atrás hacia Nacho Cases y éste batió a Serantes y anotó el primer gol para los locales en el 17.

A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Burgui inició una jugada por la banda izquierda y al entrar en el área rival cedió el balón a Víctor Rodríguez que fue derribado por detrás por Timor. El consiguiente penalti lo transformó Cop (2-0).