Esta tarde a partir de las 16.00 horas el Sporting Villanueva recibe al líder del grupo IV de la Segunda División B, el Betis B, con un dato muy positivo al que poder agarrarse por parte de la parroquia local. En lo que se lleva de campeonato, solo un equipo ha conseguido vencer en el Municipal de Villanueva del Fresno: fue el Real Jaen hace tres jornadas y cabe recordar que el equipo local estuvo toda la segunda mitad con un jugador menos.

Lógicamente, la adaptación del filial bético a un terreno de juego pequeño e irregular como el de Villanueva del Fresno será importante en el partido.

El propio Ferri reconoce que el Betis B con posesión de pelota "son el mejor equipo del grupo". Sin embargo, las claves del encuentro seguramente no pasarán por un fútbol de toque si no por llegar rápido a las áreas, aprovechar las segundas jugadas y los saques a balón parado, unas armas que el Sporting sabe manejar muy bien.

PODER GOLEADOR Cabe destacar el dato de que el equipo verdiblanco ha marcado en todos los partidos y a domicilio solo ha cedido un empate --en el Nuevo Vivero frente al Badajoz en la segunda jornada-- y una derrota en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

En el capítulo de bajas, por parte villafresnense, Lezaun sigue sancionado, mientras que Parra y Pérez son dudas. Además, Ferri reconoce que "hace tres semanas que no tengo noticias del hijo del vicepresidente", en alusión a Bony.

Por el Betis B, Pozuelo y Alex Martínez no han entrado en la convocatoria al ir con el primer equipo y son bajas por lesión Damián, Carlos García y Adrián, por lo que habrá muchas variaciones en su once respecto a la semana pasada.