Dos meses necesitó el Sporting Villanueva para lograr su primer triunfo, 1-2 ante el Poli Ejido, que le sitúa como el segundo mejor equipo extremeño del grupo IV de Segunda B, tras el CD Badajoz.

Los empates no estaban sirviendo demasiado a los jugadores de Albert Ferri, cuyos números no son malos, ya que sólo han perdido dos partidos en toda la liga, en Sevilla y Villanueva de la Serena, y están invictos en casa, con cuatro empates, dos 0-0 y dos 1-1.

El centrocampista argentino Martín Belfortti abrió el camino de la victoria y ya lleva dos goles. El próximo domingo recibe al Real Jaén, que ha conseguido ocho puntos de los últimos doce. Será a partir de las cinco de la tarde.

Mientras, el Cacereño cayó en Lorca por 1-0 y sólo ha ganado un partido en las ocho jornadas, 2-0 al Melilla en la tercera semana de competición. Desde aquel partido, el equipo de Pedro Braojos lleva tres empates y dos derrotas, ambas en sus dos últimas salidas a Cádiz y Lorca. El domingo (17.00 horas) juega en casa ante el San Roque de Lepe, en el que milita el excentrocampista verde Chapi, que viene de golear al potente Linense por 4-0.

La preocupación se ha instalado en el club verde. A estas alturas de competición del año pasado, el Cacereño de Manolo Sánchez llevaba apenas un punto más, un dato para la reflexión en el club extremeño, que sin embargo espera que termine la mala racha ya el próximo domingo.

Para goleadas, las que sufre el Villanovense de Adolfo Muñoz: en ocho jornadas le han marcado cuatro goles en tres ocasiones. La más reciente, 2-4 ante el líder Lucena. Antes, el Poli Ejido le ganó por 4-1 en la primera jornada y en la sexta, el Linense por 1-4.

Muchos goles en contra

Los serones son los segundos que más goles han encajado en todos los grupos de Segunda B, 18 en 8 jornadas, tras el Celta B con 20 e igualados a 18 con el Vecindario, Lleida y Valencia Mestalla. El Villanovense visitará el domingo al Ecija, rival propicio para romper la mala racha, ya que está en descenso y sólo ganó un partido: 1-0 al Caravaca (segunda jornada).

Finalmente, el CD Badajoz rompió su racha de victorias consecutivas, que se quedaron en dos tras caer ante el filial del Almería con la complicidad arbitral y el tercer gol en propia puerta de la liga.

Los pacenses son una semana más el mejor equipo extremeño, aunque bajan dos puestos, pero igualados a 9 puntos con el décimo y undécimo, Lorca y Sevilla Atlético respectivamente. El equipo de Torres Mestre afronta ahora un momento importante, ya que juega en Melilla frente a un rival que ha sufrido una curiosa transformación: de perder en las cuatro primeras jornadas a ganar en las cuatro siguientes, pero después el Badajoz tendrá dos partidos consecutivos en casa, ante el Caravaca y el Sevilla Atlético.