UD Badajoz - 0: Poli; Jony, Pérez, Perico, Pepe (Min. 80 Leo); Jesús Caballero; Alvaro, Nando (Min. 68 Félix), Emilio, Andre; e Iván.

Sporting Villanueva - 1: Lolo; Leo, Yves, Franco, Romeo; Fitti, Martínez (Min. 83 Avila); Diego (Min. 67 Sacho), Gugu (Min. 85 Tiago), Albertino; y Valentín.

Gol: 0-1. Min. 88. Leo.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (0). Amonestó al local Nando y a los visitantes Yves, Martínez, Fitti, Gugu y doble amarilla a Albertino, por lo que fue expulsado en el minuto 61.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el estadio viejo Vivero, en gran número, animando al Sporting Villanueva. Temperatura ideal y terreno de juego en perfectas condiciones. Aún el club desconoce si habrá disputado su último partido en el viejo Vivero.

Una vez más, y van muchas en esta temporada, la UD Badajoz se ve absolutamente incapaz de superar a un rival en inferioridad numérica. En esta ocasión, no sólo no lo superaron sino que acabaron perdiendo el partido. Incomprensiblemente al equipo de Vicente Colín parece caerle una maldición cada vez que le expulsan a un futbolista del equipo contrario, lo que es sinónimo de derrota segura. Los pacenses, incapaces de generar ocasiones de peligro ni más de tres pases seguidos, vuelven a dar alas a un equipo que ha salido del fondo.

En la primera parte, no hubo prácticamente ninguna ocasión de peligro de ninguno de los dos equipos. Ya en la segunda parte, Paloma Quintero decide expulsar al visitante Albertino, mostrándole dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos. Sin embargo, el que se vio beneficiado fue el Sporting Villanueva, que en el minuto 88, tras una falta cabeceada a placer por Leo, hizo el 0-1 y provocó el júbilo visitante.