El Sporting Villanueva juega esta tarde a partir de las seis el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B frente al filial del Racing de Santander. El objetivo es lograr un buen resultado que dé esperanzas de cara a la vuelta.

El propio entrenador villafresnense, Angel Alcazar, reconoce que van "con mucha ilusión, es un rival muy especial y vamos a jugar en un campo de Primera como el Sardinero".

El equipo de Alcázar viajó ayer en autobús con las ausencias de José Carlos y José Fuentes. La clave para los extremeños puede ser marcar a domicilio para intentar facilitar el pase en el partido de vuelta en casa, aunque el precedente de la eliminatoria de Binissalem indica que un resultado ajustado, aunque sea negativo (1-0), puede ser suficiente para que el Sporting vuelva a hacerse fuerte en casa. La hinchada llenó un autobús para hacer más de 1.700 kilómetros ilusionada con traer un resultado que deje abierto el emparejamiento.

IGUALDAD Enfrente estará el Racing B, que llega de eliminar al Club Deportivo Valle de Egüés, y cuyo entrenador, José Manuel Gómez "Chiri", ha explicado que "la confrontación va a ser muy igualada aunque tenemos mucha ilusión por seguir adelante en la fase de ascenso". El propio Chiri definía al Sporting Villanueva como "un buen equipo", por eso entiende que "va a ser clave conseguir un buen resultado en nuestro estadio", para ello el técnico rancinguista espera "volver a contar, al igual que en la primera eliminatoria, con el apoyo y el respaldo de la afición pues otorga mucha confianza a nuestros futbolistas".