Dentro de su particular aventura de esta temporada, el horario habitual de los partidos del Roquetas en casa (11.30 horas) ha dado lugar a que la expedición del Sporting Villanueva tuviera que emprender anoche el viaje de 600 kilómetros a las 0.30 horas. En esta ocasión el trayecto será seguramente más cómodo para la plantilla, ya que la Federación Extremeña de Fútbol le ha conseguido un autobús para que no tenga que viajar en los coches particulares de los propios futbolistas.

En el capítulo deportivo, Albert Ferri podrá contar con toda la plantilla, ya que no tiene ni lesionados ni sancionados, y buscará traerse algo positivo de tierras almerienses ya que se enfrenta a un rival directo por la salvación. La ventaja sportinguista antes del partido es de dos puntos, estando situados los pacenses en promoción de descenso y los almerienses en la penúltima posición.

EL RIVAL El equipo de Ramón Florit tiene la baja por acumulación de tarjetas de Martín, aunque vuelve a la convocatoria el capitán Raúl Guillén, tras cumplir idéntica sanción. Por otro lado, el portero titular, Javi Ruíz, está recuperándose de una lesión en la clavícula, mientras que Manolo Pérez no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Para el partido se prevé un gran ambiente en las gradas de Los Bajos, ya que la entidad roquetera ha declarado el partido "Por la integración" y habrá varios colectivos de inmigrantes poblando las gradas.