El Sporting Villanueva sólo necesita repetir hoy a partir de las seis de la tarde frente al Racing B lo mismo que ha hecho en el Municipal de Villanueva del Fresno durante toda la temporada y es que todos los resultados que ha cosechado en casa durante la presente campaña le clasificaría para la última ronda de ascenso a la segunda división B, a excepción de la derrota que cosechó por uno a dos frente a la UD Badajoz en la vigésimo segunda jornada de liga, un resultado que tampoco eliminaría al equipo extremeño, pero que forzaría la prórroga.

Si a estas estadísticas positivas se le suma que el filial racinguista tendrá que adaptarse a un terreno de juego que poco tiene que ver con El Sardinero, parece que este transcendental partido puede ser a priori más sencillo que el de Binissalem en la primera eliminatoria.

BUENAS SENSACIONES En este sentido, el entrenador del Sporting Villanueva, Angel Alcázar cree que por las características de los jugadores rancinguistas "lo van a pasar mal", ya que es un equipo al que le gusta rasear la pelota y las condiciones del terreno del municipal villafrexnense no permite desarrollar mucho este tipo de juego.

En lo deportivo, las dudas son las de José Carlos ´Tutu´ y la de Marcos Guerrero, ambos jugadores están teniendo una evolución favorable pero hasta última hora no se sabrá si podrán estar al servicio de Angel Alcázar.

El propio Alcázar asegura que su equipo "está bien y con muchas ganas", pero sin confianzas a pesar del buen resultado cosechado en la ida.

A POR TODAS Enfrente, el entrenador del Racing de Santandser B, José Manuel Gómez, ´Chiri´, tiene claro que "tenemos que marcar dos goles para tener vida y esperanza, esperar que el Sporting Villanueva se ponga nervioso o pierda la confianza y aprovecharlo, ya que es la única manera de darle la vuelta a este resultado adverso".

Lo que sí es seguro es que si el Sporting Villanueva llega a pasar por esos momentos de desconfianza que desea el entrenador visitante, la afición va a poner de su parte para que el campo sea una olla a presión y lleve a los suyos en volandas hacia la tercera y definitiva eliminatoria que ascienda al Sporting Villanueva a la categoría de bronce del fútbol español.

Para ello, los jugadores parecen totalmente concienciados. Además, se confía en el instinto goleador de un Toni pletórico.