La nueva temporada de la NBA vivió la jornada inaugural con los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, venciendo 102-91 a los Nuggets de Denver en la defensa del título.

Los Mavericks de Dallas en doble prórroga y los Bucks de Milwaukee, que también tuvieron que ir a tiempo extra, consiguieron victorias importantes de visitantes ante los Suns de Phoenix y los Sixers de Filadelfia, respectivamente, mientras que los Hornets de Nueva Orleans y Oklahoma City ganaron a los Kings.

El base francés Tony Parker fue el máximo encestador de los Spurs con 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, mientras que el alero Tim Duncan aportó 19 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones para ser la figura indiscutible del partido. Pero si la aportación de Parker y Duncan era algo que se esperaba, lo mismo el trabajo de equipo del argentino Manu Ginóbili, que no brilló, pero aportó 10 puntos.

Especialmente los nuevos fichajes encabezados por el escolta Michael Finley que logró 16 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo. El argentino Oberto (14 minutos) anotó seis puntos.

Esta madrugada han debutado el extremeño José Manuel Calderón (Raptors) y el también español Pau Gasol (Grizzlies).