Greg Popovich es un gran entrenador. Lo que el técnico de losSpurs hace con su equipo es magia. Solo así se entiende que lleve tantos años poniendo a su equipo en la cumbre mientras los demás conjuntos sufren para mantenerse más de 3 o 4. Además, tiene aKawhi Leonard, uno de los mejores, capaz de cargarse a su equipo en las espaldas cuando hay algo que no funciona. Pero, ¿qué pasa cuando ni Leonard puede solventar la situación? No hay problema.Popovich también sabe ajustar y mover el banquillo.

Los Spurs visitaban a unos Sacramento Kings que año tras año mejoran sustancialmente y en el que DeMarcus Cousins se ha vuelto bestial. El pívot de los californianos terminó con 37 puntos y 16 rebotes además de anular a Pau Gasol (7 puntos, 6 rebotes) y aLaMarcus Aldridge (16 puntos). Cousins, junto con Afflalo, mantuvieron a su conjunto en la pelea durante todo el partido pero un gran Leonard (30 puntos), que supo atacar, defender y dirigir, y sus suplentes, que sumaron 43 puntos, decantaron la balanza para los deTexas. Al final, 102 - 94.

EL ARRANQUE DE PAU

Los de San Antonio suman ya dos partidos en esta temporada regular de la NBA. Pau Gasol ha jugado en ambos con números discretos. El de Sant Boi solo aportó dos puntos en el primer choque contra los Warriors (victoria por 129-100) y esta madrugada ha sumado siete puntos. Gasol se está adaptando al rol que su técnico le está proponiendo. No hay que preocuparse por sus actuaciones porque aún es pronto, porque está aprendiendo los automatismos de un sistema diferente a los demás y porque si Greg Popovich lo tiene en su equipo, es que tiene un cometido para él.