Grandes resultados a nivel nacional del Judo Club Stabia de Mérida. El equipo patrocinado por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Junta ha brillado en el Campeonato de España de Katas y en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs en Villaviciosa de Odón, en Madrid.

Los más jóvenes, el equipo júnior acumuló dos victorias y tres derrotas que les sitúan en los puestos medios. Pese a no ser mal resultado, el equipo finalizó la jornada con la sensación de poder haber estado más arriba.

Por su parte las chicas, segundas clasificadas en Primera femenina, tenían una dura jornada en la que se enfrentaban a rivales directos como el madrileño Sotillo y el Judo Valencia (1 y 3). La ausencia de piezas claves resultó una carga ante tan potentes equipos, y acabaron claudicando, venciendo en el tercer partido y con opciones de podio en la última jornada.

Los masculinos de Primera y Segunda firmaron un pleno de cuatro victorias cada uno que les permite soñar. Los chicos se impusieron a combinados como los madrileños del Brunete, vigentes campeones, y a Móstoles, firmes candidatos al podio. Estos resultados mantienen intactas las opciones de título de campeón.

Finalmente, cerró la jornada liguera el de Segunda, que tras cuatro victorias sueña con el ascenso y que un club extremeño pueda tener dos equipos en la máxima categoría.

Mientras, en Guadalajara se celebró el nacional de katas, donde Extremadura acudía con dos parejas. Eduardo Ayala, del Stabia, y Antonio Marín, de Record, estuvieron excelentes en la categoría Nague No Kata, quedándose cerca del primer cajón del podio. El subcampeonato de España supone un resultado extraordinario. Por su parte Domingo Ceborro, del Stabia, y Raúl Fernández, de Record, fueron bronce en Kime No kata.