El Miralvalle Plasencia ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot americana Stacia Robertson, que el año pasado fue una de las jugadoras más dominantes del grupo y que cuenta con experiencia previa en NCAA 1, Australia y Turquía. La jugadora estadounidense buscará ser determinante en Liga Femenina 2.

Robertson es una pívot de 1,87 metros con gran inteligencia en la zona y muy completa. El año pasado promedió en Primera Nacional 20,1 puntos, 15,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,6 tapones por partido, lo que la convirtió en una jugadora determinante. Además fue elegida MVP de los meses de diciembre, enero y febrero en el grupo castellano manchego-extremeño y MVP de la Copa Castilla La Mancha.

Antes se formó en las universidades americanas de South Dakota y de High Point, para terminar su etapa en la primera división de la NCAA con una media de 16 puntos y 10 rebotes por partido. Después de su etapa universitaria también jugó en la primera división de Australia y en Turquía. Robertson tiene además experiencia como entrenadora en su país. De hecho ha sido entrenadora asistente en la Universidad de High Point. Por lo que también, y siguiendo la filosofía del club, su llegada a Plasencia servirá para reforzar la formación de jugadoras jóvenes.

El club valora la gran labor que hizo Stacia Robertson dentro de la pista y fuera de ella, ayudando a las jugadoras jóvenes de la cantera e incluso colaborando con asociaciones locales, siendo voluntaria en clases de inglés.

“Estoy muy emocionada de volver a Plasencia. Se ha convertido en un hogar lejos de casa para mí. Mis compañeras de equipo y entrenadores se han convertido en mi familia, por eso he elegido regresar. También estoy emocionada de estar jugando a un nivel más alto. El nivel de la competición hará cada partido emocionante y divertido para nosotras y nuestros fans”, asegura la jugadora americana

“El año pasado fue una jugadora determinante, con unos números tremendos, pero su comportamiento e implicación con el club y la ciudad fue aún mayor. Para nosotros es un lujo poder contar con ella”, asegura su entrenador, Raúl Pérez.

Stacia Robertson es la tercera renovación en el conjunto placentino tras las de las extremeñas Alicia Morales y Celia Rodríguez. El club continúa preparando su plantilla y en los próximo días espera seguir anunciando incorporaciones.