Radek Stepanek se convirtió en el jugador más veterano de la historia en sellar un quinto punto en la final de la Copa Davis, al derrotar a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo en Belgrado, y coronó a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo de esta competición.

Stepanek, el héroe de 2012, verdugo del español Nicolás Almagro en la final del O2 de Praga, proporcionó la última victoria que convierte a la República Checa en el primer país que gana la Copa Davis como visitante, desde que España se impuso a Argentina en 2008 en Mar del Plata.

Además, Stepanek se convirtió en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces la Copa Davis al triunfar en el decisivo quinto punto, junto con el británico Fred Perry y el francés Henry Cochet.

Setenta y tres puestos separan a Stepanek de Lajovic, y el serbio, que debutaba en una final tenía 13 años cuando Radek debutó con su país. Estos dos factores, calidad y gran veteranía, decidieron la contienda final de la edición 101 de la final de la Copa Davis, en la que Radek exhibió su temple, y su juego.