El pívot estadounidense con pasaporte español Steve Horton, exjugador del Badajoz, ha llegado a un acuerdo con el Menorca Básquet para jugar la próxima temporada en el conjunto insular de la LEB, según confirmó hoy el director técnico del equipo menorquín Félix de Pablo.

Horton, de 30 años, mide 2,04 metros y juega de pívot; procede del CB Murcia, donde ha jugado las dos últimas temporadas (una en la LEB y la anterior en la Liga ACB).

El jugador, que obtuvo la nacionalidad española, cuenta con una dilatada carrera en el baloncesto nacional, y su primer equipo en España fue el Mataró de la Liga EBA, luego pasó por el Inca, Círculo Badajoz, Alicante y Murcia.

Con este fichaje, el Menorca cierra la plantilla. Los bases son Patricio Reynés y Mario Bruno Fernández; los aleros, Alberto Miguel, Alberto Ruiz de Galarreta, Francesc Sabaté, y Terrence Stewart, y de pívot jugarán Urko Otegi, José Manuel Coego, Chris Moss y Horton.

Mientras tanto, el exjugador del Don Benito John Floyd, del Menorca ha pasado a La Palma, primer rival del Cáceres. Dentro del mercado LEB, el CAI Zaragoza contrató a Brown (Manresa).