El mercado de la LEB se despereza poco a poco. Ayer tuvo un día especialmente movido, con varios equipos cerrando fichajes. Ninguno se produjo en los dos equipos extremeños que en principio partirán en la competición, el Plasencia y el Cáceres, aunque sí que hubo noticias que les afectan. La más llamativa sin duda es la incorporación de Terrence Stewart, una de las estrellas del equipo jerteño la pasada temporada, al Coinga Menorca.

También Lledó

La noticia ha causado enorme sorpresa en Plasencia, donde también pueden perder a otro referente, el capitán Jorge Lledó, muy cerca del Gijón. La intención del club jerteño era renovar al alero norteamericano, pero no podrá ser y ahora hay que buscar sustituto.

En el Murcia, descendido hace escasas semanas, también se da por hecho el fichaje de un viejo conocido en Extremadura, Gabriel Muoneke. El nigeriano, componente del equipo que bajó con el Cáceres, estuvo el año pasado a punto de incorporarse a la NBA --fue descartado por Houston Rockets--, pero acabó en una competición que conoce bien de otras etapas de su carrera, la puertorriqueña.

Por su parte, el Fuenlabrada, que acaba de bajar, está apostando fuerte y ayer anunció el fichaje de Tom Wideman, que la campaña pasada fue uno de los mejores de la liga con el Cabitel Gijón.