Hristo Stoichkov podría cumplir en los próximos días uno de sus grandes sueños y convertirse en el ayudante de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, aseguraba ayer la prensa deportiva en Bulgaria.

El rotativo Meridian mach citaba ayer "fuentes solventes" que aseguran que Stoichkov habría aceptado una oferta del Barcelona para asistir a Guardiola, el nuevo técnico azulgrana. De esta manera, Guardiola puede rodearse de excompañeros de vestuarios para su proyecto.

Stoichkov, una de las leyendas del Barcelona en la época del Dream Team de Johan Cruyff, participó ayer en un encuentro conmemorativo del actual campeón búlgaro, el CSKA de Sofía, con motivo del 60 aniversario de la fundación de ese club, en cuyas filas empezó su carrera como futbolista el exdelantero. hace cerca de 20 años.

El pasado viernes Stoichkov llevó a la ciudad de Plovdiv, en el centro de Bulgaria, una delegación de la empresa barcelonesa EBAME que estudia realizar allí inversiones millonarias en la construcción de una instalación de energía solar u eólica en los próximos años.