El Mundial de motociclismo se inicia esta noche en el circuito de Losail (Qatar) con el duelo servido en la categoría reina de MotoGP entre Casey Stoner y Valentino Rossi. En los entrenamientos oficiales de ayer fue el australiano el que dio primero, haciéndose con la pole position por delante del italiano (1:55.286 por 1:55.759). La Ducati parece, de momento, un punto por delante de la Yamaha, aunque ya se sabe que con el Doctor en la pista, todo es posible.

Entre ellos puede mediar Jorge Lorenzo (Yamaha), que hizo un tiempo de 1:55.783 y saldrá tercero, ofreciendo muy buenas sensaciones en el iluminado trazado asiático.

La decepción para los españoles la protagonizó Dani Pedrosa, cuya Honda aún está lejos del mejor ajuste. Saldrá desde el decimocuarto puesto con 1:57.729, sin poder competir en ningún momento con los otros favoritos. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, protagonizó el susto de la sesión oficial con una espectacular caída.

Mientras tanto, Toni Elías (Honda) partirá duodécimo en la parrilla, en la que Sete Gibernau (Ducati) no pudo pasar del decimoquinto lugar. Ninguno de los dos parece en condiciones de luchar por el podio.

´POLE´ ESPAÑOLA En 125cc, Julián Simón (Aprilia) consolidó su liderazgo en los entrenamientos al lograr la primera posición. Marcó la pauta a lo largo de todo el fin de semana y también hizo lo propio en los únicos entrenamientos oficiales. Tras él saldrán las Aprilias del británico Bradley Smith, el italiano Andrea Iannone y el español Nicolás Terol. También estuvieron bien Sergio Gadea (sexto), Pol Espargaró (octavo) y Marc Márquez (noveno), mientras que se esperaba más de Joan Olivé (duodécimo).

En 250cc, cuyos entrenamientos oficiales no se habían disputado al cierre de esta edición, la noticia fue la marcha a Italia del campeón del mundo, Marco Simoncelli, que no está en condiciones de pilotar tras ser operado el pasado martes.