El australiano Casey Stoner (Ducati) ha recuperado, en una llamativa carrera en el circuito de Mugello, el liderato del Mundial de MotoGP, contando ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha realizado una de las mejores carreras de su vida.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces vencedor en este trazado (las siete últimas consecutivas en la categoría reina), ha tenido que conformarse con la tercera plaza, siendo destronado de su jardin preferido.

La carrera ha vuelto a ser tan espectacular como la disputada, hace solo 15 días, en Le Mans (Francia), pues se ha disputado en un inicio sobre mojado y los pilotos han tenido que entrar a cambiar sus máquinas para poder seguir en la prueba al deteriorarse rápidamente la pista e ir secándose el asfalto, lo que les ha forzado a coger la segunda moto equipada ya con neumáticos de seco.

'Carrerón' del mallorquín

La victoria de Stoner ha sido muy merecida, pero el carrerón de la mañana lo ha protagonizado de nuevo Jorge Lorenzo, que se ha caído en la vuelta de formación de parrilla y ha tenido de salir, ya de inicio, con la segunda moto. Al apagarse el semáforo, Lorenzo ha patinado muchísimo en la parrilla y ha tardado tanto en arrancar que, en el primer paso por meta, ha sido 10°.

A partir de ahí y, tras coger de nuevo la moto buena, esta vez con ruedas de seco, ha realizado una remontada espectacular hasta concluir pegadito a Stoner y por delante de su compañero de equipo y rival en el equipo Fiat-Yamaha, Valentino Rossi, al que ya supera en la clasificación por cinco puntos.

Incidente entre Simoncelli y Bautista

El Gran Premio de Italia ha empezado con la victoria del británico Bradley Smith (Aprilia) en 125cc y la recuperación del liderato, en perjuicio de Julito Simon (Aprilia). En 250cc, Marco Simoncelli (Gilera) ha sacado de la pista a Álvaro Bautista (Aprilia), justo cuando el español estaba a punto de colocarse lider de la carrera.

Este incidente, que está siendo examinado por los comisarios de la carrera pues podría suponer la descalificación del campeón de dos y medio, ha ofrecido en bandeja la victoria al local Mattias Pasini (Aprilia). Bautista, que ha terminado tercero, ha reforzado su liderato en el Mundial.