El piloto australiano Casey Stoner, del equipo Ducati Marlboro, marcó el tiempo más rápido en la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Jerez de la Frontera, por delante del campeón mundial, el italiano Valentino Rossi, mientras que Jorge Lorenzo fue cuarto en la lista de tiempos. El registro de 1:38.646 minutos conseguido por Stoner le valió un BMW 135i Sauber F1 Team Edition, premio reservado al más rápido.

Stoner consiguió la vuelta más veloz de la sesión, prevista en un principio para 45 minutos, pero interrumpida tres minutos antes del final debido a la lluvia, que provocó la bandera roja para los pilotos que rodaban sobre el asfalto de Jerez.

El australiano salió muy fuerte y se situó en cabeza girando en 1:39.176 minutos en la tercera vuelta al trazado español.

Rossi (Fiat Yamaha) fue quien más se acercó a Stoner. Paró el reloj en 1:39.365 minutos, 0.719 segundos más que el oceánico de Ducati. Otro transalpino, Loris Capirossi, terminó tercero a los mandos de la nueva GSV-R de Rizla Suzuki.

Lorenzo (Fiat Yamaha), que estableció el mejor tiempo en la jornada del sábado, ocupó la cuarta posición a poco más de un segundo de Stoner.

El más rápido de Honda HRC, con la baja de Dani Pedrosa, que se recupera de la intervención quirúrgica, fue el italiano Andrea Dovizioso, séptimo por delante de Sete Gibernau (Ducati).