Suerte dispar para las selecciones extremeñas femeninas sub-16 y sub-18 en la disputa de la segunda fase de sus respectivos campeonatos nacionales, que tuvo lugar en la localidad mallorquina de Marratxí. Las chicas de la sub-16 consiguieron clasificarse para la fase final tras sumar un total de nueve puntos al término de este segundo sector, en el que derrotaron a Baleares y Canarias. Cataluña, Murcia y Andalucía serán sus rivales en la ronda final del torneo. Por contra, la selección sub-18 dijo adiós a sus opciones de pase tras empatar a uno con Islas Baleares y sucumbir ante Canarias por 2-3 en el último partido del grupo, sumando cuatro puntos tras la disputa de los cuatro partidos que disputó en el campeonato. Un bagaje inmerecido marcado claramente por las polémicas decisiones arbitrales que el equipo sufrió en varios de los encuentros.

En sub-16, Extremadura firmó su segunda victoria en tierras baleares ante una difícil selección que venía de vencer sus dos encuentros de la primera fase. Al poco de iniciarse el segundo tiempo, Gema Rodríguez firmó un bonito tanto de chut cruzado tras realizar un buen recorte por la banda izquierda. Poco después, Laura Diz fue expulsada por protestar. En el momento más crítico, con las canarias volcadas en ataque, Extremadura vio la luz cuando el árbitro señaló un penalti a su favor que transformó María Fernández Orán en el 0-2.

Menos suerte tuvo el combinado sub-18 también frente a Canarias. Las extremeñas se adelantaron gracias a Amanda, pero su oponente remontó y llegó a ponerse 3-1 abajo. Amanda volvió a marcar, esta vez de penalti, pero ya era demasiado tarde.