Vuelven a Extremadura los Campeonatos de España de fútbol sala, por comunidades autónomas. Esta semana, del viernes al domingo, doble cita en Navalmoral de la Mata con una de las fases de sector de los nacionales sub-19 y sub-16 masculinos. Ayer se presentó en rueda de prensa esta cita en la que las selecciones extremeñas tendrán como rivales, en ambas categorías, a los combinados de Melilla, Galicia y Euskadi.

A la presentación oficial asistieron representantes municipales y federativos. Por el Ayuntamiento moralo el concejal de deportes José Manuel Encinas disculpó la ausencia de la alcaldesa Raquel Medina, por un compromiso ineludible y ánimo a los aficionados a disfrutar de este importante evento deportivo. Por la Federación Extremeña de Fútbol Juan Carlos Jiménez afirmó que un nacional en Navalmoral «es garantía de éxito por el trabajo de la familia Torrecillas (del Integra2 NFS)», e hizo votos porque las selecciones extremeñas luchen por el primer puesto de este grupo y se clasifiquen así para la fase final que se disputará en febrero en Las Rozas. En el aspecto estrictamente deportivo explicó Pablo López que Galicia puede ser el rival a batir para los extremeños «tenemos un potente equipo en sub-16 y los sub-19 también pueden pelear por ser primeros pese al cambio generacional que han sufrido».

Los partidos se jugarán en dos escenarios, los pabellones Municipal y Antonio Jara con partidos simultáneos, de las dos categorías, en horarios de 10,30 y 12,30 los tres días de competición. El viernes Extremadura-Melilla y Galicia-Euskadi, el sábado Extremadura-Euskadi y Galicia-Melilla y el domingo Extremadura-Galicia y Melilla-Euskadi. El viernes tendrá lugar una recepción oficial a las selecciones participantes que ser hospedarán en el Hotel Talayuela Golf y en la Isla de Valdecañas.