Villanueva de la Serena acoge hoy el primero de los enfrentamientos de la selección española sub-19 de fútbol sala ante Francia. El duelo será a las 20.30 horas en el pabellón José Manuel Calderón y el acceso para el público será libre y gratuito. Mañana, ambos combinados volverán a verse las caras, aunque en esta ocasión en el Municipal de Navalmoral de la Mata, a la misma hora y también con entrada libre.

Los pupilos de Fede Vidal, entre los que está el extremeño Andrés Agudelo, se ejercitán desde el domingo en Extremadura, donde tuvieron una primera toma de contacto con el pabellón de Villanueva de la Serena que ayer volvieron a pisar en una doble sesión de trabajo, primero por la mañana y después por la tarde.

Desde ayer está el combinado francés en la localidad de las Vegas Altas del Guadiana. Nada más llegar se ejercitó en el pabellón José Manuel Calderón y hoy volverá a hacerlo por la mañana. Ambas selecciones se hospedan en el mismo hotel y tras el partido de hoy se desplazarán hasta Navalmoral.

La celebración de estos dos partidos amistosos entre las selecciones sub-19 de España y Francia ha generado gran expectación en estas dos localidades extremeñas y se espera una gran afluencia de público. Al ser gratuíta la entrada, los organizadores aconsejan acudir con tiempo.

La semana pasada, durante la presentación de ambos partidos, el seleccionador Fede Vidal auguró dos encuentros espectaculares ante uno de los rivales más poderosos del panorama internacional. Destacó, así mismo, la calidad de un grupo de jugadores totalmente integrados en el fútbol profesional y se refirió a Francia como un rival complicado con futbolistas muy habilidosos. Vidal recordó con orgullo el gran trato que el público extremeño ha brindado siempre a los combinados nacionales y pidió lo mismo para estos dos encuentros amistosos, en los que espera salir victorioso contando con ese mismo apoyo.