Han pasado 19 días desde que La Roja se alzó con el título de campeón en Suráfrica y ahora los chavales de la selección sub-19 buscan emular a los grandes en la final ante Francia (19.00 horas, La Siete). El equipo de Luis Milla no ha perdido un solo partido en el torneo y ha mostrado un fútbol de muchos quilates. Los pequeños futbolistas españoles persiguen su quinto título continental.

Los entrenadores quieren que su estilo sea el mismo en el primer equipo y en el infantil. El sello de Del Bosque ha impregnado al resto de combinados. El de Luis Milla lo ha asimilado con tal naturalidad que parecen una fotocopia de los mayores. Con esa fidelidad a un sistema muy definido, España afronta la final del Europeo ante Francia, un rival que juega en casa, que quiere venganza tras la derrota de hace dos años ante los chavales de la sub-17 (4-0) y que solo ha cedido un empate ante Inglaterra en la primera fase, en la que ha marcado 12 goles. Nada de eso asusta a unos jugadores convencidos de su potencial y que afrontan el choque con la suficiente humildad.

UNA FINAL MUY BONITA "España y Francia han demostrado ser los mejores y cuentan con jugadores extraordinarios. Va a ser una final muy igualada y muy bonita", dijo el seleccionador español. En su reflexión, Milla entiende que en esta categoría "los futbolistas deben dar prioridad a su formación", pero añade la motivación que supone lograr un título. La sociedad entre Thiago y Canales y el gran momento de Pacheco, máximo goleador del torneo con cuatro tantos, volverán a ser decisivos esta tarde ante el combinado galo.