La Real Federación Española de Fútbol, a través de la territorial extremeña, confirmó ayer que el trascendental encuentro que debe disputar la selección sub-21 frente a Suecia para poder jugar la fase final del Campeonato de Europa sub-21 y tener opciones de estar en las Olimpiadas de Grecia, se disputará en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El partido se jugará el próximo miércoles 19 de noviembre y será la Federación Extremeña de Fútbol la encargada de organizar el evento. Como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el el martes, el seleccionador nacional sub-21, Juan Santisteban, visitó las instalaciones del estadio municipal almendralejenese para conocer en primera persona en el estado en el que se encuentra el terreno de juego.

El césped no está en la mejor disposición en la presente campaña al tener varias zonas con calvas, pero desde el ayuntamiento almendralejense hay un firme compromiso para tenerlo en las mejores condiciones el próximo mes. El concejal de deportes, Alonso Ballesteros, ha comentado que desde el lunes se está trabajando para que el campo sea una alfombra el 19 de noviembre.

COMO EN CASA

El edil contó que Santisteban le dijo que cada vez que ha viajado con la selección a Almendralejo ha estado "como en casa". "El cariño con el que siempre han acogido en la localidad a los equipos nacionales les hacía falta y vamos a poner todo de nuestra parte para que siga siendo así", añadió.

El Francisco de la Hera ha sido como una especie de talismán para las categorías inferiores de España. En él se han disputado un importante número de partidos, tanto en el viejo estadio como en el actual. Selecciones como Alemania, Islandia, Rusia o Bielorrusia han jugado en el municipal. La última visita de un combinado nacional fue el pasado 20 de febrero, cuando la selección sub-20 disputó un amistoso frente a Uzbekistan. El único partido que ha disputado la selección sub-21 en Almendralejo fue el 7 de septiembre de 1999. España se midió a Chipre en partido de la clasificación del XII Campeonato de Europa sub-21.