El Club Deportivo Badajoz busca su salvación bajo unas premisas muy originales y sin apenas precedentes en el deporte extremeño. En lugar del estadio Nuevo Vivero opta por el Teatro López de Ayala. En lugar de jugar el domingo, juega el lunes. En lugar de hacerlo a las cinco de la tarde juega a las diez de la noche y en lugar de sacar a sus mejores futbolistas, pone en liza a sus mejores camisetas y objetos para subastar.

Y es que el objetivo es que todos "marquemos el gol de la salvación", lema del telemaratón de hoy para recaudar fondos de cara a ampliar su capital social en un millón de euros. Será a partir de las diez de la noche en el Teatro López de Ayala. La gala podrá verse en directo al precio de diez euros y a través de las televisiones locales.

DI STEFANO El artículo estrella es una réplica de la zamarra que Alfredo Di Stefano lució como jugador del Real Madrid con el "9" a la espalda y firmada por uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos.

Todas las camisetas están firmadas, destacando la del madridista Raúl; del rojiblanco Fernando Torres y del Barcelona firmadas por Ronaldinho, Eto´o, Xavi e Iniesta.

En la subasta no faltará el "7" de Walter Pandiani en el Deportivo de la Coruña y dos elásticas del ex jugador del Badajoz, Pedro Munitis, la que lució con la selección española en el partido ante Chipre disputado en Badajoz y otra con el Deportivo.

Además, sobresale la camiseta con la que Oscar De Paula marcó el gol que metió a la Real Sociedad en los octavos de final de la Liga de Campeones. De Paula dona la elástica que lució como titular en el encuentro Real Sociedad-Galatasaray. También ha cedido una camiseta negra -segunda equipación de la Real- que lució durante la liga 03-04.

En el mismo sentido se ha manifestado el centrocampista pacense David Generelo, que dona la camiseta con la que debutó en Primera con el Real Zaragoza.

La zamarra más emotiva para el propio Club Deportivo Badajoz es la que lució Rafa Pozo en el ascenso a Segunda División. También tienen su importancia dos entradas para el partido de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, cedidas por la peña Ave Fénix, la camiseta del Sevilla, un balón firmado por toda la plantilla del Real Madrid y la camiseta del Estudiantes de la ACB.

El mundo de los toros ha querido "echar un capote" al Badajoz, con un capote de Antonio Ferrera y un capote, muleta y espada de Javier Solís.

La música se une al club pacense con dos camisetas de Estopa, una para chico y otra para chica, firmadas por los dos artistas extremeños, José y David.