Por segunda temporada consecutiva el Judo Club Stabia de Mérida se ha proclamado subcampeón de España de la Primera División de la Liga Nacional de Clubs judo. El conjunto emeritenses, que lleva ya varios años en la máxima categoría, ha ocupado uno de los puestos del podio en las cinco últimas campaña, pero ha sido esta la ocasión que más cerca ha estado de convertirse en campeón nacional, ya que si la temporada pasada terminó empatado a puntos con el vencedor y solo el tanteo les privó del triunfo, durante el pasado fin de semana ha vuelto a suceder algo similar y tan tolo una victoria en el cómputo final (el average en otras competiciones) ha privado al Stabia de celebrar algo por lo que lleva muchos años peleando. El campeonato de España ha sido para el Judo Club Valencia, un rival realmente duro de batir y que además es el actual subcampeón de Europa.

El segundo puesto en la Primera División Nacional no ha sido el único éxito del Stabia de Mérida, que en Segunda División ha conseguido el primer puesto, aunque el ascenso, al tener ya un equipo en la categoría superior, no es posible (la normativa de la Federación Española de Judo impide tener dos equipos en la misma división). En la categoría de plata terminó la liga regular en la primera posición, aunque faltaba refrendarlo en los playoffs entre los cuatro primeros, donde de nuevo volvió a ser el mejor para subirse al primer puesto del podio, donde también estaba, con un meritorio cuarto puesto, el Club Javier Linde de Badajoz.

Un tercer equipo del Stabia, en este caso el femenino, ha acabado en quinta posición de la Primera División. Este equipo, que ascendió la temporada pasada, tenía al alcance el bronce en la tercera y última jornada de la liga, pero dos bajas de última hora por lesiones le impidieron alcanzar un éxito mayor.

El Stabia de Mérida, con el subcampeonato de Primera masculina, el campeonato de Segunda y el quinto puesto en Primera femenina se posiciona como uno de los clubs punteros de España.