Los campeones de Europa y subcampeones del mundo ya están en Badajoz. La selección española de fútbol sala llegó ayer para preparar el Preeuropeo que se disputará desde el jueves día 19 en el pabellón de La Granadilla. Precisamente en el escenario del evento el combinado de José Venancio López realizó ayer su primera sesión de entrenamiento en tierras extremeñas.

España debutará ante Moldavia, el 19 de marzo a las 21.00 horas. Al día siguiente y en el mismo horario se medirá a Kazajstán y el 22 a las 18.00 horas cerrará su participación ante Eslovaquia. Ayer se pusieron a la venta las entradas y abonos para este gran espectáculo. Pueden adquirirse en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol en la calle Donoso Cortés, número 6, de Badajoz. El abono para los seis partidos cuesta 10 euros y la entrada para los dos partidos de la misma jornada, 5 euros.

La selección viene de ganar dos encuentros amistosos ante Portugal, a la que en Soria derrotó por 1-0, y en Segovia por 4-1, dando una gran imagen. José Venancio López, seleccionador de España, declaró ayer a Efe que "en la confianza está el peligro" y propuso que el equipo juegue con "intensidad y rigor táctico". El técnico que hizo subcampeona del mundo a España en Brasil-2008 reconoce que sobre el papel España es la favorita, "pero ninguno de nuestros rivales nos va a regalar nada".

José Venancio López asume que el partido clave es el España-Kazajstán. "Moldavia apenas ha progresado en los últimos años al jugar sin especialistas de fútbol sala. Con Eslovaquia, a la que ganamos 2-1 en Palencia, habrá que estar atentos porque, aunque técnicamente son flojos, defienden muy bien".

CON RESPETO Del principal rival de España, Kazajstán, el seleccionador destaca que "hay una buena liga profesional de fútbol sala. Al primer equipo han sido incorporados varios jugadores sub-21 con calidad que han dado frescura a su selección y en la fase clasificatoria de Dublín se ganaron el viaje a Badajoz". Las virtudes de su principal rival son "la moderna defensa, rica en combinaciones y muy móvil, y su sentido para definir de cara a la puerta rival".

Por último, de las victorias ante Portugal, el seleccionador expuso que "hemos ganado a uno de los ocho mejores del mundo. Cierto es que nuestra selección, por la acumulación de trabajo físico, a veces tuvo un comportamiento espeso. Esta semana deberemos recoger los frutos".