Otra buenas noticias para el atletismo extremño. De un lado, Javier Cienfuegos y Alvaro Martín lograron subirse a lo más alto del podio en el campeonato de España de clubs con su Playas de Castellón. El montijano venció en martillo, con un 71,80 como mejor lanzamento y el llerenense se llevó con claridad los 5.000 marcha. Mientras, Houssame Benabbou, de la AD Marathon de Madrid, fue cuarto final en su prueba de los 3.000 y tercero con su AD Marathon. La zoriteña Teresa Urbina también ganó en 3.000 obstáculos, aunque lejos de la mínima que le puede dar el billete olímpico a Río. La montijana María Barbaño Acevedo, del AD Marathon, acabó quinta en martillo y la dombenteinse Raquel Gómez, del Pamplona Atlético séptima en 3.000.

Quizá la mejor noticia para el atletismo extremeño durante el fin de semana fuera el ascenso a la Primera División del Capex de Villafranca de los Barros en el campeonato disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El equipo femenino de José Angel Rama se une también al masculino, que ha logrado la permanencia en la misma categoría en la cita que ha tenido lugar también este fin de semana en Moratalaz.