Hechos los deberes, o lo que es lo mismo, con la permanencia prácticamente certificada, el Extremadura visita al Universidad de Las Palmas con la única y loable intención de mejorar su expediente. Los azulgranas repiten en jornada de viernes y en partido televisado por La 2 de Televisión Española por segunda semana consecutiva y el argumento enarbolado por su entrenador es ofrecer la mejor imagen. Y es que el técnico no se esconde y repite una y otra vez que "lo hemos pasado mal, hemos estado en el fondo de la clasificación y ahora aspiramos a llegar lo más alto posible".

Cisqui aboga por dar a la afición "el mayor número de satisfacciones posible" y garantiza que, "ante el Universidad y ante cualquiera el objetivo es ganar. Otra cosa es que luego pueden darse otros dos resultados".

La expedición azulgrana, como estaba previsto en cuanto a horario aunque no en la cortina de agua que caía cuando partió el autobús de Almendralejo, tuvo que madrugar para llegar a primera hora de la mañana a Las Palmas. Hubo sesión de entrenamiento y tarde relajada.

Las novedades más importantes en lo puramente deportivo hay que buscarlas en las ausencias por sanción de Jairo y Dani Fragoso y en la presencia en la lista de convocados de Zurdo y Roberto Rodríguez ocupando los puestos de aquellos.

UN PAR DE CAMBIOS Si hablamos del once hay que apuntar que será el mismo del pasado viernes ante el Betis B salvo esos dos puestos que hay que rotar obligatorialemente. En el centro de la zaga el citado Roberto Rodríguez suplirá la ausencia de Fragoso y en el lateral derecho parece que Víctor Paredes, el del gol salvador ante el filial bético, tendrá plaza de titular. Cisqui vuelve a cuidar este tipo de detalles pensando en el futuro.

En el cuadro local, la principal novedad es la ausencia de Aitor, sancionado tras ser expulsado el pasado fin de semana en Cáceres, mientras parece que estarán en el bloque inicial viejos conocidos como Alexis Trujillo, Toni Robaina, Orlando, Socorro, Ojeda..., y hasta puede que Sarasúa.