El plazo para solicitar ayudas destinadas a la organización de actividades deportivas por parte de las federaciones extremeñas, con una dotación global de 690.000 euros, concluirá el próximo 11 de julio.

La orden de convocatoria de estas subvenciones, para actividades que se realicen durante el año 2005, fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 21 de junio, según informó la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Cultura subvencionará actividades incluidas en alguno de los siguientes apartados: promoción, tecnificación y administración y funcionamiento.

Dentro del programa de promoción se consideran proyectos prioritarios la organización de campeonatos de Extremadura, actividades de introducción de la modalidad en zonas donde su influencia es escasa, la promoción de la categoría femenina dentro del deporte correspondiente y los programas que contribuyan a la integración social de colectivos desfavorecidos.

Mediante el programa de tecnificación se subvencionarán la participación de las selecciones extremeñas en los Campeonatos de España, las actividades de preparación para dichos campeonatos y las que tengan como objetivo elevar el nivel técnico.

En el apartado de administración y funcionamiento son subvencionables la contratación de personal administrativo con dedicación parcial, alquiler de locales y la compra de material de oficina.