1 - DON BENITO: Sebas Gil, Sosa, Joserra, Konate (Isma Heredia, min. 66), Gonzalo, Robe Moreno, Artiles, Rafa Mella (Álex Herrera, min. 70), Manu Ramírez (Abraham Gómez, min. 79), Xiscu y David Agudo (Dani López, min. 46).

0 - VILLARROBLEDO: Diego Nieves, Pablo García, Hawar, Ángel Cano, Daniel Rubio, Daniel Ndi (Rubén Sánchez, min. 58), Pedrosa (Tirado, min. 8; Nacho Huertas, min. 34), José Carlos Márquez, Egiluz, La Torre y Carmelo Merenciano.

Gol: 1-0: minuto 33, David Agudo.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera. Amonestó a los locales Konate, Manu Ramírez, Fran Delma, al entrenador, Juan García, y a Xiscu dos veces, expulsado en el 56. También mostró roja directa al segundo entrenador, Marcos Ortega. También a los visitantes Nacho López y Egiluz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Sanz ante unos 1.000 espectadores.

El Don Benito consiguió una victoria sufrida ante el Villarrobledo en su estreno en casa. 1-0 tras 90 minutos muy disputados donde los rojiblancos dominaron y fueron mejores hasta la expulsión de Xiscu (m.56). Entonces tocó sufrir y hacer un sobre esfuerzo titánico para amarrar los tres primeros puntos del campeonato.

A pesar de las bajas de última hora, el Don Benito empezó con un once de menos circunstancias que la semana anterior. Le costó entrar en calor en el primer partido en casa de la temporada. El rival tampoco ayudó. El Villarrobledo quiso romper continuamente el ritmo local, pausando y tomándose su tiempo en cada acción desde el inicio. Después le entrarían las prisas. Pero además, los albaceteños colapsaron bien la zona de creación local y supieron llegar al área contraria.

Poco acierto

Poco aciertoLos calabazones merodearon más el área rival, sobre todo llegando por la derecha. Pero fue una jugada por la izquierda la que provocó la primera oportunidad con un disparo cruzado de Rafa Mella que se fue rozando el palo a los cinco minutos.

A pesar de que los rojiblancos tuvieron más el balón, les faltó acierto en el último pase. El Villarrobledo, bien replegado, intentaba salir a la contra y buscar sus opciones a balón parado. Además tuvo que reponerse de dos lesiones en la primera media hora.

En el 30, una mala cesión de la zaga local le puso el balón en bandeja a Ndi para encarar a Sebas Gil, el control se le fue muy escorado y se quedó sin ángulo para definir. Un minuto después, La Torre cabeceó solo tras un saque de córner, pero fuera.

El gol

El golPero cuando el Don Benito lo estaba pasando peor llegó el regalo del gol. David Agudo presionó al meta Diego Nieves, quien se hizo un lío con el balón y se la cedió al delantero de Lobón, que marcó a placer el 1-0.

Después el tanto, el Don Benito empezó a sentirse más cómodo y jugar más cerca del área rival. Controló mucho mejor el partido y dominó hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Villarrobledo arriesgó presionando más arriba y adelantando líneas, lo que dejaba más espacios en la zaga. El partido se volvió más anárquico por momentos. Algunos futbolistas se contagiaron de ese descontrol, como Xiscu, que vio dos amarillas en apenas cuatro minutos y dejó a los suyos con diez para los últimos 35 minutos.

Tocaba ponerse el mono de trabajo y sufrir. El Villarrobledo empezó a ser más vertical y el Don Benito aguantaba los primeros arreones y buscaba alguna contra. De hecho, en el 63 llegaron y finalizaron con una volea de Manu Ramírez que atajo Nieves. En el 68 Dani López regatea dentro del área y le derriban. Pidieron penalti que no concedieron.

El Villarrobledo empezó a acumular aún a más gente en el área rival, incluso metiendo al central La Torre como ariete por momentos, el Don Benito fue aguantando y sufriendo. En el 83 perdonó Isma Heredia cabeceando alto un saque de córner.

En el tramo final los visitantes lo siguieron intentando pero se fueron quedando cortos de gasolina. En el 90, un saque de falta de Nacho López se envenenó y obligó a Sebas Gil a meter una mano milagrosa. Volvió a hacer otro milagro en el 95 sacando de nuevo una mano tremenda a un remate de La Torre que acabó pegando en el larguero.

Con esa jugada moría un partido muy difícil del Don Benito en el que tuvo que sudar para conseguir sus tres primeros puntos de la temporada.