CACEREÑO 2: Félix Campo, Diego, Guy, Jurado, Santi, Rocha (min. 37, Luisma), Nico (min. 81, Bernal), Enrique, Cobos, Pedro García (min. 51, Villa) y Joaquín.

MARBELLA 1: Avila, José Carlos (min. 63, Fran), Escudero, Silva, Miguel Aguilar, Curro, Dani Campo (min. 75, Velasco), Luis Jaime (min. 63, Ríos), Cipri, Curiel y Andrés.

GOLES: 0-1, min. 45+: Luis Jaime. 1-1, min. 53: Jurado. 2-1, min. 63: Joaquín.

ARBITRO: Felipe Rosón (Castellano-leonés). Amarilla a los locales Félix Campo, Diego, Nico y Villa y a los visitantes José Carlos, Miguel Aguilar, Andrés y Ríos. Roja directa al local Villa (92´).

Sufrió cien minutos el Cacereño para sumar su segundo triunfo liguero, pero venció, que es lo que se traduce en puntos para la clasificación. Dos goles de Jurado y Joaquín otorgaron los puntos a los de Ismael Díaz, hicieron inservible el tanto de Luis Jaime y rompieron la buena racha del Marbella.

Pero no fue el de ayer el espectáculo que prometían dos técnicos que se habían echado flores futbolísticas durante la semana por sus planteamientos. Mucho balón aéreo, varias entradas escalofriantes --una de ellas dejó a Rocha al borde de una fractura de tibia y peroné-- y poco balón al piso, con la inestimable colaboración de un campo que se fue poniendo muy pesado con el paso de los minutos. Además, ocho tarjetas amarillas y una roja tras un desastroso concierto de Felipe Rosón, que regaló diez minutos de intriga como descuento a los desesperados aficionados cacereños.

Pero fragor en la batalla pusieron los dos contendientes desde el pitido inicial. No se superaban los dos minutos y ambos equipos ya habían disparado sobre el meta rival, pero lo más flagrante fue un claro derribo de José Carlos a Enrique en el área marbellí que el colegiado pasó por alto.

Sin embargo, el Marbella no había venido a Cáceres a agradecer los piropos y pronto demostró que quería hacer daño. Un balón al larguero y dos remates altos casi a bocajarro avisaban de las intenciones andaluzas.

El Cacereño sólo respondía con la velocidad de Enrique y suya fue la mejor ocasión del primer tiempo, pero el meta Avila le desvió un mano a mano. También Santi, ayer relegado al lateral izquierdo, tuvo su oportunidad, pero de nuevo el meta Avila acertó al despejar su remate tras centro de Nico (m. 37).

Pero lo más feo del partido llegó con una entrada espeluznante de Luis Jaime sobre Rocha en un balón dividido. El marbellí dejó la plantilla y Rocha gritó y se estremeció de dolor por lo que parecía una fractura de tibia y peroné que finalmente se quedó en un fuerte golpe tras los estudios radiológicos.

Pero el mazazo se acrecentó con el 0-1 del Marbella en el descuento de la primera mitad. Defensa y portero no se entendieron y el rechace le cayó a Luis Jaime, que no perdonó.

Sin embargo, en un cuarto de hora tras la reanudación solventaron los verdes el encuentro y demostraron que retrasar líneas no era lo mejor que debía hacer el Marbella. Jurado, tras un chutazo de Villa al larguero hizo el empate y devolvía la esperanza.

No reaccionaba el Marbella, que parecía dar por bueno el empate, mientras que los verdes no cejaban en su afán de buscar un nuevo tanto.

JOAQUIN, CARA Y CRUZ

Pero, por fin, el destino le deparaba a Joaquín su momento. Una jugada de Enrique acabó con un centro al punto de penalti. El ariete sevillano saltó y cabeceó al primer palo, dejando clavado en el contrapié al meta marbellí y haciendo subir el 2-1 al marcador. Pero su celebración no fue la más adecuada, con un feo gesto de silencio a su propio público, que incluso su entrenador le censuró, aunque luego lo justificó.

Los cambios del Marbella no dieron su fruto y pese a algún regalo local en forma de oportunidad al rival y el larguísimo descuento, ya no hubo opción para los visitantes. El Cacereño, que comenzó sin un mediocentro nato, acabó con Luisma, Bernal y Villa sobre el terreno de juego.