SANTA AMALIA: 1CACEREÑO: 2SANTA AMALIA: Kaki, Mora, Ledesma, Cuartana, Manolo, Gus, Alonso, Felipe, Jose, Nene, Feli. También jugaron Mario, Jordi, Liberal, Rubén, Chiqui, Pepe, Mario, Abel, Tomás, Pedro, Bazares, Ñoño y Joaqui.

CACEREÑO: Antonio, Fran Mancha, Merino, Acero, Tapia, Moisés, Morato, Raúl, Pelegrín, Fran Corbacho, Rocha. También jugaron Juan, Gervasio, Juan Diego, Sergio, Gabriel, Antonio, Paco, David Macías.

GOLES: 1-0: min. 26, Feli. 1-1: min. 78, Paco. 1-2: min. 82, Juan Diego.

ARBITRO: Gil Manzano. No mostró tarjetas amarillas.

El Cacereño venció en su primer partido de la pretemporada. Lo hizo ante otro equipo de Tercera División, el Santa Amalia, con muchos apuros, ya que gran parte del encuentro fue por detrás en el marcador. Los dos tantos logrados en los minutos finales salvan el resultado para el conjunto de Bernardo Plaza.

Fue un Cacereño irreconocible el que se midió al equipo revelación del grupo XIV la pasada campaña. Sólo uno de los futbolistas que alineó Plaza estaba en la plantilla de la temporada 2003-2004: el entonces juvenil Rocha. El resto, o fichajes o jugadores procedentes del filial.

PROBLEMAS En la primera parte, el dominio correspondió al conjunto local, mejor posicionado que su oponente. Fruto de ello, en el minuto 26, tras una indecisión de la zaga cacereña, Feli robó el balón y dribló a Antonio, estableciendo con su disparo posterior el 1-0.

El Cacereño fue inoperante en ataque durante esos primeros 45 minutos. Después tardó en reaccionar. Lo hizo tras los cambios efectuados tras el descanso. El Santa Amalia perdió presencia entonces.

Fue en la recta final cuando los verdes dieron la vuelta al marcador. En el minuto 78, Pelegrín se internó por la derecha y cedió atrás para Paco, que situó el 1-1 en el marcadcor. Cuatro minutos más tarde, el último fichaje del Cacereño, Juan Diego --nacido en la localidad amaliense-- lanzó una falta directa sobre el marco de Pedro con tino, poniendo el 1-2 en el marcador.