Restan tan sólo nueve jornadas para la finalización de la liga regular en la LEB Plata, para el Plasencia Extremadura tan sólo ocho, ya que le tocará descansar en la última del campeonato y los placentinos ocupan la cuarta posición de la tabla, con 12 victorias, empatado con Tíjola, que han disputado un partido menos. Delante de ellos parecen ya inalcanzables Mallorca, Andorra y Rioja con 3, 4 y 5 victorias respectivamente más de los de Gomariz.

Esta privilegiada posición garantiza prácticamente su presencia en los playoff, ya que el noveno clasificado, Illescas, está a cinco victorias del Plasencia, tan sólo una catastrófica hecatombe le privaría de disputarlo. Por tanto el primer objetivo que se marcó el Club está superado con creces y con una anticipación impensable al comienzo de la temporada, y más considerando la plaga de lesiones que ha padecido y está sufriendo la plantilla verde.

Además, observando los seis resultados obtenidos en la segunda vuelta por el Plasencia, cinco han acabado con victoria- tan sólo cedió en Mallorca- certificando con resultados la repetida frase de Gomariz: "mis equipos están siempre mejor en la segunda vuelta". Así ocurrió también la temporada pasada.

A estas victorias hay que añadirles también el factor del básquet-average, y exceptuando al propio Mallorca, el Plasencia se lo tiene ganado a los cinco, Guadalajara, Barcelona, Oviedo, Lan Mobel y Coruña, por lo que parte en clara ventaja en cualquier caso de empate con ellos.

El reto se plantea aún mayor, y es el de pelear por conseguir entrar en los playoff en la cuarta o quinta posición y con ello poder disputar los dos primeros encuentros en La Bombonera.

Observando detenidamente el calendario, le restan cuatro partidos en casa, Avila, Tíjola, Andorra e Illescas. A priori los más complicados serán ante Tíjola y Andorra, al que Plasencia ya ganó en el Principado. Fuera de casa el primero será este viernes ante Santurtzi, importantísimo ya que caso de vencer, dejaría a los vascos como un rival menos. Los otros tres serán auténticas finales, visita a Tarragona, rival directísimo, en la casa del líder Rioja, y el último a domicilio en Prat, ante un Juventud que también podría estar peleando por ese quinto puesto.