Por supuesto que era intento complicado tal y como se habían venido comportando los equipos extremeños, unos antes y otros después, en esta irregular competición liguera que agoniza. Pero la trayectoria del Badajoz, enlazando victoria tras victoria justo al contrario que un Extremadura reventando por un costasdo, nos hacía mantener, al cincuenta por ciento, ilusiones y esperanzas.

Pero el sueño parece que acabó después de lo miserable que ha sido con los intereses de la región la postrera jornada del calendario. Es más, pasará a la historia como la que significó el descenso matemático del Díter, que esa, con los actos del 75 aniversario en pleno apogeo es otra pena añadida.

En Tercera División se celebró en Villanueva del Fresno la consecución matemática por parte del Sporting de Tinín de un puesto en la liguilla mientras los demás intentaban, con mejor o peor suerte, hacer sus propios deberes atrasados.

Hasta remontan ya ensu propio estadio

La mejor noticia la protagonizó el Mérida, en jornada sabatina y ganando en su estadio. Además, tal y como puntualizó su segundo entrenador en la sala de prensa, era la primera vez que el equipo romano remontaba en su estadio un marcador, para acabar ganando, en lo que va de competición.

También jugó en sábado, para terminar empatando como queda dicho, el Badajoz de Nene Montero. El Villanueva de Córdoba fue un hueso duro de roer y sacó tajada del Nuevo Vivero a pesar de sus casi desesperada situación. O a lo mejor precisamente por eso.

Peor nos fueron las cosas el domingo. El baile empezó por la mañana, con una nueva derrota de un Extremadura quye parece que ha reventado. La peor racha de toda la historia en Segunda B. Ni el vilipendiando Cisqui, al que Pedro Nieto le negó panes y sales nada más volver a la presidencia, encadenó esa estadística. Nadie es profeta en su tierra...

Lo del Díter, el recurso literario parece argumento fácil, era una crónica de una muerte anunciada. Sólo había que ponerle fecha y en el Nuevo Arcángel la esculpió Javi Moreno con la ayuda de otros. La peor celebración posible del 75 aniversario azulino . Ya advertimos que, cuando llegase el momento, iba a doler y mucho. A veces casi se preferiría no llevar la razón. Ahora, antes de cumplir penitencias, hacer propósitos de enmienda y sentir dolor por los pecados, casi se impone un examen de conciencia para ni perseverar en los mismos errores.

Celebración en

Villanueva del Fresno

Como el Sporting de Villanueva y de Tinín certificó su histórica presencia en una liguilla de ascenso a Segunda B, hubo celebración y por todo lo alto. Bien está. Pero estaría mejor que se repitiera la fiesta al final. Y que, al tiempo que en Villanueva del Fresno, hubiese otras tantas en Villanueva de la Serena, Badajoz y Don Benito. El cuarteto de privilegio tiene ya nombres y apellidos y donde se cuece lo demás es abajo. Mal color tiene lo del Valdivia, que aguantó en Badajoz para encajar el final la derrota. Respira el Amanecer tras ganar el filial del Extremadura, aunque lo tiene complicado, y también Coria y Alburquerque, que buscan sendos clavos a los que aferrarse. Peor le fue la jornada a Santa Marta y Monesterio.