Se esfuma el sueño del Armijo Badajoz de colarse en los cuatro primeros puestos del grupo A en Liga Femenina 2. La derrota del pasado sábado frente al Real Canoe complica de sobre manera las opciones de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. El 57-72 con el que finalizó el encuentro entre pacenses y madrileñas en el pabellón de La Granadilla le coloca lejos de los puestos de nota.

El Thebas Real Canoe, que llegaba como tercer clasificado de la tabla, estuvo más acertado. Las visitantes estuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos y en las pacenses sólo Alicia González y Valentina Aragonese estuvieron por encima de los diez puntos.

Tras la vigesimotercera jornada, las pacenses se hallan en la séptima plaza con doce triunfos, dos menos que el Caja Rural Verona Norte, que es cuarto temporalmente y que también perdió el sábado. El número de aspirantes a este lugar ha subido y Vidrogal Alumisán, también con 14, y Alvargómez, con trece, están mejor posicionadas que las pacenses.

EN LA RECTA FINAL Además únicamente restan tres jornadas para la conclusión de la temporada regular lo que hace el objetivo se torne realmente lejos de la mano.

La próxima cita para las de Fernando Méndez tendrá lugar el domingo en la pista del Alvargómez, rival directo en esta andanza. El choque dará comienzo a partir de las 12.30 horas.

El otro equipo extremeño de la categoría, el Don Frío Cáceres 2016 no vive buenos momentos y tendrá que seguir sufriendo para eludir los play-offs de descenso a Primera. Las cacereñas encajaron una derrota en casa frente al Rivas Futura 86-60, que le deja a un triunfo de ventaja sobre el Universidad de Córdoba, antepenúltimo. El complicado partido de esta semana ante el Verona Norte puede dejarle en una situación muy delicada.