+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL 3 europeo

El sueño de España y Alba Sánchez se esfuma

 

EFE MADRID
02/09/2019

La selección de Polonia hizo buenos los pronósticos y acabó con la aventura de España en el Europeo 2019, pero tuvo que emplearse a fondo para doblegar a las jugadoras de Pascual Saurín por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-19).

La selección española, que volvió a contar con la extremeña Alba Sánchez, no se dejó intimidar por el ambiente ni por la condición de favoritas de las anfitrionas. Los 10.000 aficionados que llenaron el Atlas Arena de Lodz no impresionaron a las jugadoras de Saurín, que firmaron un arranque excelente. Sin embargo, no pudieron evitar que las polacas encarrilase el set en su parte final.

Las españolas comenzaron el segundo parcial convencidas de que podían hacerle daño a un adversario muy superior, sobre todo físicamente. Y otra vez se repitió la historia tras un 18-18.

Polonia, escarmentada por el esfuerzo de más que tuvo que hacer en los dos primeros sets para doblegar a España, arrancó mejor la tercera manga. Dominó el marcador desde el inicio, aunque con exiguas ventajas, y aceleró en el momento clave (20-15) para hacerse con la victoria.