Gijón El Llano: Luisma, Ferrandis, Aramburu, Leo Feitosa, Luisjo --cinco inicial-- Israel, Celino Alves, Toni.

AD Extremadura Cáceres 2016: Borja, Almeida, Víctor, Pablo Angel, José Diego --cinco inicial-- Juan Carlos, Juan, Mario López.

Goles: 0-1: min. 1, Pablo Angel. 0-2: min. 13, José Diego. 1-2: min. 14, Aramburu. 2-2: min. 18, Luisjo. 3-2: min. 29, Aramburu. 4-2: min. 33, Aramburu. 5-2: min. 35, Aramburu.

Arbitros: García Fernández y Pereda Valera. Tarjetas amarillas a los locales Israel y Leo Feito y a los visitantes Pablo Angel y Almeida.

Incidencias: Decimonovena jornada de la División de Plata de fútbol sala (grupo Norte). 300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Guía.

Luchó sin éxito la AD Extremadura en su visita al segundo clasificado de la División de Plata, el Gijón El Llano, perdiendo finalmente por 5-2. La derrota no fue tan contundente como pueda pensarse, ya que durante muchos minutos los cacereños alimentaron las esperanzas de conseguir algo positivo, ya que llegaron a ponerse 0-2. Después, la superioridad de los locales acabó imponiéndose sin cortapisas.

El conjunto de Nano Maroño dio cuenta de sus intenciones cuando solamente habían pasado once segundos de partido. Aunque fue el Gijón el que sacó de centro, un rápido robo de pelota acabó con un tanto de Pablo Angel. A los 13 minutos, José Diego, de un gran disparo, amplió la diferencia. El choque pudo haberse resuelto en ese tramo, pero la AD Extremadura falló varias ocasiones cuando más dominaba.

El Gijón El Llano reaccionó con contundencia y tiró de calidad. Ya había empatado a dos antes del descanso y ya sentenció en la segunda parte pese a la combatividad visitante. Aramburu --un jugador que estuvo a punto de fichar por el Extremadura hace varias temporadas-- se mostró realmente estelar de cara a la portería rival hasta el punto que consiguió cuatro de los cinco tantos de su equipo. Ahora a los cacereños les espera otra salida complicada a Illescas.