MIRANDES 2: Tito, Iker, Juan Blanco, (Alcázar, m.77), Rodri, Dani Mayo, Tártara, Bezares, (Tino, m. 88), Iván Agustín, Gallo (Ibarra, m.72), Nogueira y Lasarte.

BADAJOZ 1: Pata, Ferrer, Traversa, Agustín, Germán, Xabi Moro, Nene (Borja, m.78), Navarro, Sergio Cruz, Josemi y Guzmán (Ruano, m.69).

ARBITRO: Gardeazabal Gómez (Comité Vasco). Mostró la cartulina amarilla a Juan Blanco y Dani Mayo. En el minuto 80 mostró la cartulina roja directa al jugador pacense Xavi Moro.

GOLES: 1-0 m.25: Gallo, 2-0 m. 70: Iván Agustín, 2-1 m.79: Dani Mayo (propia meta).

Sin opciones. El Mirandés consiguió su primera victoria en Anduva frente al Badajoz, en el último partido de la liga de ascenso a la División de Plata del fútbol español. Se esfuma el sueño albinegro y asciende el Pontevedra, que dependía de sí mismo y venció al Lorca (3-0).

El encuentro careció de historia. Los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego a por todas pero tuvieron pocas ocasiones de peligro sobre la portería defendida por el portero mirandés, Tito.

Comenzaron los mirandesistas dominando en los primeros compases. Así en el minuto 4 de la primera mitad, Lasarte disparó desde su banda izquierda un centro medido al pie de Gallo y el delantero lanza un balón que pone en apuros al portero pacense Pata.

En el 13 de la primera mitad, Iván Agustín recibe un balón en la media luna del área de Pata y lanza un disparo soberbio que encuentra el palo derecho del meta del Badajoz.

La única oportunidad del conjunto del Badajoz en los primeros 45 minutos se produjo en el 21 de la primera mitad Guzmán, en una jugada aislada, que pone en aprietos a Tito. El Badajoz tenía que ganar y esperar que en tierras gallegas el Pontevedra cayese ante el Lorca y estuvo muy relajado en los primeros veinte minutos.

DESORDEN El partido, hasta el minuto 20, fue un correcalles que ni burgaleses ni pacenses lograron dominar. El Badajoz buscaba jugar por el centro, pero ahí el Mirandés era sólido y los de Lucas querían un juego fluido por las bandas pero el Badajoz tenía a sus mejores hombres en esa posición.

Algunas jugadas aisladas del Mirandés por parte de Gallo, Lasarte, Bezares y Agustín y del Badajoz de Nene, Guzmán, Josemi y Navarro hicieron vibrar a los aficionados.

En el 25 de la primera parte, y cuando el partido no tenía un claro dominador, Lasarte centra a Gallo en el área del Badajoz, el ariete se da la vuelta, sortea a varios jugadores y lanza el balón cruzado, y Pata no puede detener el gol y sube el primer tanto al luminoso. Este fue, sin duda, el primer punto de giro de este partido, ya que, a partir de entonces, los de Badajoz no levantaron cabeza y el Mirandés cogió las riendas del encuentro.

En la segunda mitad, el técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, consideró que debían jugar los once del principio. Parecía que los pacenses resucitaban en el partido, y en el 46 el Badajoz lanzó repetidamente tres saques de esquina con peligro, pero sin llegar a marcar.

ESPERANZA VANA Josemi fue uno de los hombres más destacados de su equipo, llevaba el peso del Badajoz, y en el 51 de partido puso en apuros a Tito.

Dos minutos después, en el 53, Gallo tira con peligro un chut que detiene el portero Pata, que estuvo fenomenal y salvó a su equipo de una goleada.

En el 57, la oportunidad fue para Bezares que dispara alto. Nene también quiso ser protagonista del partido y, en el 62, lanza un chute que se va ligeramente alto.

Cuando el Badajoz se quiso dar cuenta de que quedaba poco para concluir el partido, en el 70, Germán cometió una falta sobre Nogueira justo en la raya del área grande. Es aquí cuando se produce el segundo tanto del Mirandés. Lanza la falta Iván Agustín al palo corto, por encima de la barrera y consigue subir el segundo gol al marcador. Con 2-0 los de Badajoz se desmoralizaron sin remedio y no trenzaron ninguna jugada seguida.

Pero la esperanza llegó vagamente al Badajoz cuando Dani Mayo cedió mal el balón a Tito y metió el gol en propia meta en el 79. Todo el mundo esperaba que al recortar distancias los pacenses se vendrían arriba, pero no fue así.

El Mirandés levantó la cabeza y no pasó ninguna a sus rivales por lo que se consumó la derrota del Badajoz y el ascenso del Pontevedra en este grupo B de la liga de ascenso.