Se acabó el sueño. Tras una temporada espléndida de resultados y de juego, el CAR Cáceres cerró un año muy meritorio cayendo en la última ronda para el ascenso a la División de Honor B del rugby nacional.

La derrota ante el Inés Rosales por 23-14 y la consiguiente eliminación no resta un ápice al gran trabajo cacereño, que no se vio refrendado con subir a la segunda categoría.

En este último encuentro, el CAR contaba con múltiples bajas. En el inicio, los locales controlaron el encuentro, saliendo muy fuertes a sentenciar el choque. Ya en el minuto 7 anotaban el primer ensayo (5-0).

El dominio hispalense les llevó a un claro 10-0 en el minuto 25, pero los extremeños reaccionaron algo y se pusieron con un 10-3 tras transformar un golpe de castigo. Al descanso, el 15-8 aún concedía esperanzas para que se produjera la remontada de los extremeños ante un oponente que se mostraba firme.

Segunda parte

En la reanudación fueron los cacereños los que impusieron su juego, disponiendo de muchas ocasiones para puntuar. Así, en el minuto 10 recortaban la diferencia con un nuevo golpe de castigo a cuatro puntos (15-11).

Tras la reacción local, el 18-11 ponía otra vez tierra de por medio. Sin embargo, los visitantes conseguían de nuevo colocarse 18-14, pero poco antes de finalizar el encuentro un postrero ensayo sevillano dio al traste con las esperanzas cacereñas de, al menos, finalizar su actuación en esta eliminatoria con una victoria.

A pesar de ello, en el club están realmente contentos con lo realizado durante esta campaña. El objetivo del ascenso, señalan desde la propia entidad, se puede lograr en un periodo de tiempo no muy lejano.