EXTREMADURA - 2: Tete, Aguza (Juanito de la Cruz, min. 64), Ruiz, Chamorro (Ferreirinha, min. 77), Rodolfo, Nando Copete (Cajoto, min. 68), Pablo Carmona, Diego, Sabino, Curro, Carlos Rubén.

GRANADA B - 1: Dimitrevski, Ale, Luis, Morante, Javi Pérez, Cristian, Nico (Miguel, min. 75), Sergio (Adolfo, min. 84), Pedro, Isco, Gocu (Nene, min. 86).

GOLES: 0-1: min. 4, Nico. 1-1: min. 31, Sabino. 2-1: min. 90+4, Sabino.

ARBITRO: Mora Correa (C. Manchego). Amonestó por el Extremadura a Sabino y por el Granada B a Luis, Morante, Javi Pérez y Pedro.

El Extremadura se ahogó en la orilla. Así de claro lo expresó su técnico, Agustín Izquierdo. La victoria por 2-1 ante el Granada B no fue suficiente para conseguir el ascenso. El conjunto nazarí aprovechó sus ocasiones, tanto en la ida como en la vuelta, marcando goles tempraneros que en ninguno de los dos casos fue capaz de levantar el conjunto de Almendralejo.

Los dos equipos empezaron muy fuertes, buscando la portería contraria. Pero a las primeras de cambio, minuto 5 de partido, un balón largo del Granada B lo recogió sobre la frontal del área Nico y con un sutil golpeo por encima de Tete alojó el balón en el fondo de la portería. El tanto granadino cayó como un jarro de agua fría en la poblada grada del Francisco de la Hera, que registró una de las mejores entradas de su historia.

La misma situación debió vivir el equipo sobre el terreno de juego. Desde ese momento tenían que conseguir tres goles para superar la eliminatoria y subir.

La primera acción para buscar la igualada fue de Pablo Carmona a los siete minutos, aunque su pase atrás no lo remató nadie. Posteriormente fue el Granada el que volvió a inquietar al meta local, que respondía despejando el peligro.

El Extremadura no paró de buscarlo en ningún momento, más con corazón que con cabeza, ya que no eran capaces de hilar acciones combinativas. Fue en las acciones a balón parado donde más peligro creaban los azulgranas. En el minuto 23 Rodolfo remató para que Sabino intentara llevar el balón al fondo de las mallas, aunque sin acierto. Antes del empate azulgrana un disparo desde lejos de Sergio volvió a dejar helada a la parroquia local.

En el 31 una acción por la izquierda de Nando Copete terminó en los pies del ariete de Los Santos de Maimona, Sabino, que alojó el esférico en el fondo de la red. Aún había tiempo para la esperanza, aunque había que hacer dos goles para lograr el ascenso. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos también se iban agotando las fuerzas de los jugadores.

La primera parte terminó con el Extremadura chocándose sobre el palo de la portería contraria. Primero en el minuto 42 al rematar Sabino un córner al travesaño y posteriormente, en el 44, cuando primero Nando Copete y después Sabino con la colaboración del portero visitante intentaban meter y despejar a la vez un balón que se paró en la cepa del palo.

Tras la reanudación el Extremadura tenía que buscar acercarse más a la portería contraria. Hacer un gol rápido para buscar el que le llevara al ansiado ascenso. Pero como el Granada estaba bien plantado, el conjunto de Agustín Izquierdo prácticamente no creó una ocasión clara de gol en todo ese periodo.

El equipo lo intentó con acciones a balón parado, pero sin consecuencia. Solo en los minutos de tiempo añadido en una acción confusa logró el segundo, aunque sin tiempo ya para alcanzar el ansiado sueño.