Por un momento, y en tono de de broma pero también en clave de guiño, el presidente del Cáceres Basket, José Manuel Sánchez, hizo una alusión nostálgica, alusiva a cuando el anterior club de la élite del baloncesto local logró, contra todo pronóstico, el ascenso a la ACB. «Podía ser como entonces, en el 92», soltó. Y todo, en el contexto de una respuesta a una pregunta en la presentación de una iniciativa solidaria, la de la venta de papeletas para un sorteo cuyos beneficios impulsarán la labor de la oenegé Solidaridad en Guinea Bissau (Soguiba).

Sánchez transmitía así el buen momento anímico que vive el club extremeño de la LEB Oro, en sexta posición y con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, superior al previsto. «El resultado es bueno, pero lo fundamental es que es fruto del trabajo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Hay una unidad grande y una gran confianza», expresó.

El dirigente verdinegro, en cualquier caso, no quiso alimentar la euforia. «Hay que tratar de conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible, y después ya miraríamos. A ver si podemos estar ahí en la zona media y después el playoff, que creo que sí se puede lograr porque el equipo va a más», incidió.

5.000 papeletas

Serán 5.000 papeletas, a precio de un euro, las que en principio pondrán en circulación entre el Cáceres y la Fundación Valhondo Calaff, y todo ello para hacer cambiar la situación de desigualdad que se vive en Guinea Bissau, en especial entre las mujeres y los niños, un gesto aplaudido desde la propia Soguiba, «por el esfuerzo desinteresado que se está haciendo con esta iniciativa», destacó Pilar Milanés, directora general de la oenegé, creada a principios de siglo con un amplio bagaje detrás ya.

El premio será un cena parados personas con dos jugadores del Cáceres en el bar-restaurante El Tinglao de Alba, patrocinador oficial del sorteo junto a Gráficas Cacereñas. Será coincidiendo con el Sorteo del Niño del próximo 6 de enero.

«Estamos muy orgullosos de que el Cáceres sea un estandarte de nuestra ciudad y además colabore con todo tipo de actividades sociales», realzó José Antonio García como máximo responsable de la Fundación Valhondo Calaff.

Los puntos de venta serán al sede del club; la taquilla del Multiusos en los días de partido o en El Tinglao de Alba.