Dos victorias y tres derrotas es el balance de los equipos extremeños de voleibol en la jornada de Liga FEV masculina y femenina y la Primera División masculina.

La alegría la dio el Voleibol Almendralejo, que logró su segunda victoria de la temporada tras derrotar al Leganés 0-3 (24-26, 23-25 y 20-25). El contundente resultado pone de manifiesto la superioridad de los almendralejenses, que se sitúan en la quinta posición de la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas.

Por su parte, el Extremadura Arroyo cedió una ajustada derrota por 3-2 (25-27, 25-16, 25-14, 23-25 y 15-10), en la cancha del colíder, el Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, que junto al CV Gervasport comanda la tabla clasificatoria, con cinco victorias en otros tantos partidos cada uno.

El conjunto extremeño comenzó el partido con un alto grado de concentración que le permitió adquirir cómodas rentas en el marcador que fue administrando hasta adjudicarse la primera manga.

Sin embargo, a partir del segundo juego, las jugadoras del equipo que entrena Adolfo Gómez comenzaron a cometer fallos en cuestiones básicas del juego, como la recepción, que propiciaron la reacción del conjunto gallego.

A la falta de acierto en la recepción de los saques adversarios, la formación de Arroyo de la Luz debió pagar un partido más la bisoñez de su colocadora, la jovencísima Nazaret Solana, a la que la pareja arbitral volvió a castigar con innumerables falta técnicas en el pase.

POCA CONTUNDENCIA También hubo que sumar la falta de contundencia de las rematadoras, Yohana Rodríguez y Gala Clemente. El cuadro extremeño entregó el segundo y tercer set.

En el cuarto juego, un atisbo de reacción de las cacereñas y un descenso del nivel de rendimiento del equipo gallego posibilitó que el Extremadura Arroyo forzase la disputa del quinto y definitivo set del partido.

Tras un comienzo igualado, el conjunto local cogió la iniciativa en el marcador, con un juego basado en una gran defensa en segunda línea y en los continuos fallos de la extremeñas, incapaces de mantener un mínimo de solidez en su juego.

A pesar de la derrota, el equipo cacereño asciende a la tercera posición de la tabla clasificatoria, y se sitúa a dos puntos de los dos equipos que lideran la tabla

La formación de Gómez recibirá la próxima jornada en su cancha del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz al CV Emsisa Chiclana de Cádiz, equipo con el que marcha empatado. La AD Cáceres dio la buena noticia en la Primera División masculina al ganar por un ajustado 3-2 al Collado Villalba (23-25, 25-20, 19-25, 25-20 y 15-12). Los cacereños se sitúan cuartos en la clasificación a un punto de los líderes. Menos suerte corrieron los otros dos equipos extremeños. El Husa Zurbarán Sukalki perdió 3-2 contra el Miguelturra (20-25, 25-17, 25-21, 23-25 y 15-8) y sigue en el último puesto de la tabla. El Badajoz Voleibol también perdió ante Madrid por 0-3 (12-25, 16-25 y 25-27) y es penúltimo.