Casi todas las victorias deportivas alegran el alma a los que las consiguen, pero hay algunas de las que se disfruta de manera aún más especial y la de ayer del Plasencia ante el Arroyo (1-0), no solo le vale para sumar tres puntos importantísimos, sino para llenarse de moral, autoestima y creer de verdad que el equipo está para algo más que para eludir el descenso.

Jugaron los locales en minoría casi una hora. La inexperiencia de Kiko Miranda le hizo caer en la provocación de Ricardo Morán, al que empujó a ojos vista del colegiado. Parecía que dejaba a sus compañeros a la deriva, pero en absoluto fue así, ya que los cambios que hizo Daniel Simón, esta vez sí, sirvieron para ganar el duelo.

En la primera parte, tras un cierto dominio inicial del Arroyo, el fútbol fue decayendo con el transcurrir de los minutos. Demasiado centrocampismo sin apenas profundidad. El primer disparo entre palos se produjo en el 21 y fue Nuno Damas desde la frontal del área el que obligó a Pedraza a despejar de puños. En el 30 fue Dani quién en semifallo hizo que César hiciera su primera parada. Ambos equipos se limitaron a disparos lejanos que más bien parecían despejes por su falta de intención y puntería.

LA EXPULSIÓN / En el 34, tras una tángana, Kiko Miranda vio la roja y el Plasencia trató de llegar al descanso sin más heridas. El Arroyo también pareció esperar a la reanudación para lo que se preveía un acoso a la meta local en la segunda mitad.

Pero los planes de Miguel Ángel Ávila fracasaron, porque su oponente táctico planteó una defensa de tres centrales, con Gonzalo entre Hernán Zazas y Álex Trujillo y con una línea muy adelantada que se atragantó a un Arroyo que a pesar del buen hacer de Jorge Caballero o Bella, no era capaz de crear peligro. Quizás pasó factura el duelo de Copa Federación del jueves.

Fue incluso la UP Plasencia la primera en disparar. Lo hizo Mauri en el 54, pero se marchó el balón por encima del larguero. Un minuto después Mario Solano, tras recortar, disparó mordido. La respuesta a estos amagos locales la puso Bella, que también disparó alto.

Esperando atrás logró el Plasencia sorprender a la contra y en 74 encontró premio cuando Vitolo se marchó por su derecha, recortó a su marcador y centró para que Walter Navarro, que le acompañó en su carrera, remachara a la red poniendo ese gol que acabaría premiando el esfuerzo solidario.

A partir de ahí lo intentó el Arroyo, aunque con más corazón que juego y a base de arreones. Javi González logró disparar potente en el 81, pero César envió a una mano a córner. El técnico arroyano perdía los nervios y se encaró con el banquillo local, lo que provocó que el colegiado le expulsara en el 83. Pudo incluso el Plasencia hacer el segundo en el 87, ya que tras una serie de rechaces el balón lo envió Caique al lateral de la red. En la prolongación Jorge Caballero tuvo la última para el Arroyo, pero atrapó bien César.

Con esta victoria el Plasencia escapa de los puestos de peligro y el Arroyo frena su buena progresión. Cosas del fútbol.

up plasencia1

arroyo0

3Gol: 1-0: min.74, Walter Navarro.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Por el cuadro local, amarilla a Hernán Zazas y roja directa a Kiko Miranda (min.34); por los visitantes vieron amarilla Jorge Caballero y Javi González. Expulsado el técnico M. Ángel Ávila con roja directa en el 83.

3Estadio: Ciudad Deportivo.

3Espectadores: 400.

3UP Plasencia: César Llera, Walter Navarro (Pablo Bueno, min.82), Hernán Zazas, Álex Trujillo, Alejo (Gonzalo, min.45), Mauri (Ricardo Carvalho, min.77), Nuno Damas, Caique, Kiko Miranda, Vitolo y Mario Solano.

3Arroyo: Pedraza, Encabo, Dani, Colo, Ricardo Durán, Javi González, Bella (Aitor, min.70), Turra (Chico, min.59), Moisés, Jorge Caballero y Javi Martín.