El Deportivo Don Benito consiguió arañar un valioso empate (1-1) contra el UCAM de Murcia en un partido muy serio de los rojiblancos, que consiguieron aguantar las tablas después de quedarse con un jugador menos. Un punto que no resuelve mucho su situación en la clasificación aunque sí puede ser un empujón moral por cómo se ha dado.

Apostó Juan García desde el inicio por un once ofensivo con dos delanteros, David Agudo y Edgar, lo que favorecía el juego directo. Así que el partido tuvo ritmo desde el comienzo, los dombenitenses buscando área rápidamente y los murcianos queriendo elaborar más. Cuando apenas se habían disputado dos minutos el visitante Onwu se desmarca y la pega fuerte pero alto. En la siguiente jugada mano a mano de David Agudo con el meta Germán Parreño del que sale airoso el portero con una buena mano.

El partido no tenía nunca un dominador claro, aunque el UCAM tuvo más el balón. En el siete lo intentó Luis Fernández desde lejos pero sin suerte y cinco minutos después fue Collantes el que remata muy escorado pero pegado al palo de Sebas Gil.

Pero el Don Benito salía rápido también buscando el tanto con el balón y presionando cuando no lo tenía. En el 13 centro de Trinidad y remate de Edgar por encima del larguero.

El UCAM tuvo su oportunidad más clara de la primera mitad en el 19 con una llegada de Collantes al segundo palo y posterior remate que hizo lucirse a Sebas Gil por primera vez en el encuentro.

Tras el ímpetu inicial de ambas escuadras el partido bajo algo de ritmo. Pero en el 29 todo cambió. Saque de falta de Pepe Bernal desde la izquierda y remate en el segundo palo de Mario Gómez, que gana el salto a todos para poner el 1-0.

Un gol que volvió a enchufar a todos, sobre todo a los murcianos, que dieron un paso hacia adelante en busca del empate. Otra vez Onwu remató alto en el 32 y el mismo delantero obligo a Sebas a hacer otras dos buenas paradas en el 39 y en el 40.

EMOCIÓN / La dinámica de los últimos minutos de la primera mitad siguió en la segunda, con un UCAM que iba arriba con todo, cambiando la elaboración por un juego más vertical. El Don Benito se defendía con orden y se encomendaba a la inspiración de Sebas Gil y a alguna contra. En el 48 internada por la derecha de Adán y disparo que repele Mario Gómez. En el 53 Onwu se la vuelve a llevar y a pegar fuerte pero otra vez Sebas Gil salvó a los suyos con una gran parada.

Tanto lo buscó el UCAM que al final acabó llevándose el premio. En el 68 contra murciana, controla Onwu, taconazo con clase para Colinas y Mario Gómez se ve obligado a hacer penalti, que además supuso su expulsión. Luis Fernández no falló y el conjunto murciano empataba y tenía 20 minutos de superioridad. El tanto dejó KO a los locales, de hecho Colinas perdonó en el 72 con todo a favor para marcar. En el 75 fue Luis Fernández el que buscó suerte desde la frontal pero otra vez Sebas metió los puños.

El domino murciano era un monólogo. En el 78 otro gran desmarque de Onwu y remate que Sebas Gil sacó con el pie.

Juan García buscó dar algo más de oxígeno en la zona más ofensiva y metió primero a Koffi y después a Sillero. Pero el UCAM necesitaba los tres puntos e iba con todo a por el partido, acumulando hombres en ataque aunque también generando espacios que no pudo aprovechar el Don Benito.

Con un hombre menos el Don Benito consiguió aguantar, después de un gran esfuerzo que le dio al menos un punto contra uno de los pesos pesados.

DON BENITO1

UCAM MURCIA1

3Goles: 1-0, min. 29, Mario Gómez; 1-1, min. 70, Luis Fernández.

3Árbitro: Román Román. Amonestó a los locales Sebas Gil y a Mario Gómez por dos ocasiones, que fue expulsado en el 70. Además enseñó amarilla a visitante Grant.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.600.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (Koffi, min. 75), Edgar (Sillero, min. 80), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal (Ricardo Durán, min. 90), Ordóñez.

3UCAM de Murcia: Germán Parreño, Adán, Migue García, Javi Fernández, Cristian Gala, Toni Arranz, Collantes (Killian Grant), Britos (Isi Ros, min. 83), Onwu (Hicham, min. 88), Luis Fernández y Colinas.