Tres puntos más para soñar con la permanencia. El Don Benito se impuso por la mínima (1-0) en una auténtica final al Almería B. No fue el mejor partido de los de Juan García, pero sí el más efectivo, porque un gol de Abraham Pozo en el minuto 8 fue suficiente para llevarse tres puntos de oro. El duelo de necesitados fue un partido más vistoso de lo que se podría haber previsto antes de empezar, con llegadas y ocasiones. De hecho, en el primer minuto el Almería B tuvo una oportunidad clara para marcar con un remate a bocajarro de Cristian Herrera que despejó Sebas Gil con una gran parada.

Dominó algo más el conjunto andaluz al principio. El Don Benito tardó siete minutos en tirar a puerta, con un remate de Pozo alto. Apenas un minuto después, gran pase interior de Sillero, Abraham Pozo le gana la espalda a los centrales y define con calidad para poner el 1-0. Los rojiblancos no podían ser más efectivos.

Tras el tanto, el dominio del Almería B aumentó, con toque y llegadas al área, pero sin definir en el último pase, gracias también al gran trabajo de la línea defensiva dombenitense. En el 21 Sergio mandó al palo un lanzamiento de falta desde la frontal. En el 27, doble ocasión, otra vez para los almerienses, primero con un remate de Navas, que despeja Ismael, y después con otro de Toril que bloquea Mario Gómez.

El Don Benito volvió a inquietar el área de Jero en el 29 con un remate de cabeza de David Agudo que despejó la defensa, pero el balón quedó muerto y Abraham Pozo lo intentó desde la frontal obligando a Jero a intervenir.

Bajó el ritmo en los minutos finales. Aun así, el filial del Almería seguía dominando. En el 30 buena internada de Dani Hernández, que centró muy cerrado sin encontrar rematador.

El paso por el vestuario no cambió mucho la dinámica. El Almería B dominaba, intentaba ahora llegar de una manera más directa al área calabazona, pero se encontraba una y otra vez con la zaga local. Por su parte el Don Benito se defendía y esperaba salir con alguna contra.

DOMINIO SIN OCASIONES / Pero el dominio visitante no se traducía en ocasiones. Es más, los locales estuvieron cerca de sentenciar. En el 63 perdonó el Don Benito con un centro de Álex Herrera y testarazo de David Agudo que salvó Jero con una gran intervención.

El movimiento de banquillos hizo que Juan García metiera en el campo a Edgar y a Ordóñez, cambiando el dibujo táctico de los locales, con la idea de protegerse más y lo consiguieron.

El Don Benito se quitó por momentos la iniciativa de los andaluces. En el 71 tiro lejano de David Agudo que rozó el palo. Por su parte Fernando Navarro optó por meter a Darío y Tomás para ganar frescura y velocidad en la línea ofensiva. En el tramo final arriesgó quedándose con tres defensas dando entrada a otro delantero, Dani Albiar, los almerienses iban ya a por todo.

En el tramo final otra vez el Almería B volvió a dominar con claridad. Los dombenitenses, en cambio, no mostraron la seguridad y la confianza de jornadas anteriores, parecía que ambos miraban la clasificación. En el 80 cabezazo de Toril por encima del larguero. En el 82 perdonó otra vez el Don Benito tras una contra conducida por Bernal y Edgar que acabó en los pies de Zambrano en el área chica, pero con todo a favor remató fuera. Tuvo otra el equipo local con un saque de falta de Pepe Bernal que acabó fuera. El Almería B pudo marcar en el 87 con un saque de esquina que los centrales no despejan y que estuvo a punto de rematar Toril, pero Gonzalo despejó in extremis.

Con sufrimiento y oficio el Don Benito consiguió enlazar por primera vez dos victorias seguidas esta temporada, justo en el momento clave y contra rivales directos. Los puestos de salvación están más cerca.

don benito1

almería b0

3Gol: 1-0, minuto 8, Abraham Pozo.

3Árbitro: David Gálvez Gascón. Amonestó a los locales Trinidad y Ordóñez y a los visitantes Youness, Sergio y Alonso.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.200 espectadores.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (José Manuel, min. 85), Gonzalo, Sillero (Edgar, min. 62), David Agudo, Pepe Bernal, Abraham Pozo (Ordóñez, min. 69).

3Almería B: Jero, Navas, Dani Hernández (Dani Albiar, min. 76), Alonso, Engonga, Callejón, Sergio, Youness (Darío, min 54), Toril, Cristian Herrera (Tomás, min. 65), Javi Moreno.