+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sufrimiento y derbi para el Badajoz

Los goles de Petcoff y David Martín dieron el triunfo a los pacenses ante un buen Villanovense

 

Una acción del derbi de ayer entre el Badajoz y el Villanovense en el Nuevo Vivero. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

E. P. E.
14/01/2019

badajoz 2

villanovense 1

3Goles: 1-0. Min. 16. Damián Petcoff. 2-0. Min. 54. David Martín. 2-1. Min. 66. Carrasco.

3Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Julio Cidoncha y Damián Petcoff; y a los visitantes Esteban Muñoz y Rafa Navarro.

3Estadio: Nuevo Vivero (5.200 espect.).

3Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario, Cristian, Eneko Zabaleta; José Higón, Julio Cidoncha (Min. 57 Kamal), Damián Petcoff, David Martín (Min. 68 Ezequiel Lamarca); Eder Diez y Francis Ferrón (Min. 80 Adama Fofana).

3Villanovense: Isma Gil; Rafa Navarro (Min. 58 Sergio Domínguez), Esteban (Min. 58. Poley), Espin, Tapia; José Ramón, Pajuelo, Javi Sánchez, Carrasco, Xavi Puerto y Braim (Min. 79 Raillo).

El derbi se quedó en Badajoz. En un partido de gran igualdad, ganó el equipo de Mehdi Nafti iniciando la segunda vuelta con un 2-1 ante el Villanovense en un emocionante partido que se decantó con los goles de Damián Petcoff tras el primer cuarto de hora con un gran libre directo y David Martín en el inicio de la segunda en una magnífica jugada personal. Después reaccionó el Villanovense, acortando distancias por medio de Andrés Carrasco y siendo superior en la media hora final en la que encerró al Badajoz en su área y tuvo la opción de empatar, pero se encontró con las grandes intervenciones del meta blanquinegro Kike Royo que dejaron los tres puntos en casa, en el inicio de la segunda vuelta.

La primera parte fue totalmente del Badajoz. Los pacenses salieron fuertes y a los 6 minutos, el delantero Francis Ferrón realiza un disparo que desvía a córner la defensa. Tras el mismo, el central Cristian remata de cabeza y el balón sale rozando el palo derecho de la meta de Isma Gil. De inmediato, el Villanovense responde con un disparo desviado de Carrasco y una falta que lanza Tapia y atrapa el meta Kike Royo.

EL PRIMER GOL / En el 15, Esteban Muñoz ve la amarilla tras una entrada sobre Eder en la frontal del área. La falta la lanza el centrocampista argentino Damián Petcoff, enviando con la derecha un preciso lanzamiento que se cuela ajustado al palo derecho de la meta de Isma Gil.

Petcoff siguió con su recital con un disparo alto desde la frontal del área, tras un gran pase de José Higón. Y de nuevo a la carga en el 38. Francis Ferrón recibe un balón y a la media vuelta dispara y detiene Isma Gil. Con 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comienza con el 2-0 a los 54 minutos. Francis Ferrón da un pase a David Martín que controla el esférico, regatea a su rival y bate al meta Isma Gil en su salida. Julio Cobos realiza un doble cambio, entrando Poley y Sergio Domínguez por Esteban y Rafa Navarro mientras que Mehdi Nafti también mueve fichas, entrando Kamal por Julio Cidoncha.

De inmediato, el Villanovense acorta distancias con un gol de cabeza de Carrasco a los 66 minutos y vive sus mejores momentos, siendo superior en la media hora final pero desaprovechando sus ocasiones de sacar al menos un punto del Nuevo Vivero. Primero tuvo otra ocasión de Carrasco a la que Kike Royo responde con un paradón a los 67 minutos, un remate de Carrasco a los 71 que despeja la defensa, un tiro lejano de Poley que atrapa Kike en dos tiempos, y un remate de Xavi Puerto con disparo colocado que salió fuera por poco.

Adama Fofana debuta con el Badajoz en los diez minutos finales, entrando por Francis Ferrón y situándose por delante de los centrales, como medio de contención. En el tiempo de prolongación los pacenses rozaron el tercero en dos remates de Eder Díez y José Higón que saca Isma Gil bajo palos con dos grandes paradas. Al final, victoria pacense.