PLASENCIA EXTREMADURA 74: Fran Robles (12), Dominick Martín (13), Kerry Blackhear (13), Edward Santana (17) y Jonathan Barceló (1) -cinco inicial- Adolfo Santos (2), Kris Clarkson (13) y Nacho Fort (3).

CAJASUR CORDOBA 69: Eloy Almazán (12), Suka-Umu(11), Luis César Garrido (12), Jeff Mallory (16) y Expósito (3) -cinco inicial- Pedro Calles (3), Iván Aparicio (2), José Ferrer (10) y Antonio Sosa (0).

ARBITROS: Madrid (Valenciano) y Vázquez (Madrileño). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-24, 38-36 (descanso), 57-50 y 74-69 (final).

Anoche el Plasencia se empeñó una y otra vez en complicarse la vida ante un equipo que a pesar de ser debutante en la categoría mostró buenas hechuras y que fue tozudo hasta el final.

De hecho el primer cuarto fue dominado por los andaluces merced a la apatía mostrada por los de Ñete que arrancaron dormidos, quizás conscientes de su superioridad, por lo que acabaron por debajo (19-24).

Un triple de Pedro Calles pondría ocho abajo a los locales nada más empezar el segundo cuarto, la osadía cordobesa empezaba a ser preocupante y Clarkson decidió que era su día, un 9-0, con siete puntos del americano colocaron de nuevo el partido en su sitio, la igualdad perduró hasta el descanso (38-36).

Tras la reanudación, y tras lavarse la cara, Santana y Kerry Blacksear empezaron a hacer los números que se les presupone y además Martín se dio cuenta de que era el más fuerte. La cuarta falta de José Ferrer mediado el cuarto condicionó a los de Rafa Gomariz, que vieron como Plasencia se despegaba (57-45), pero un reacción de raza de Garrido, que quería reivindicarse, propició otro 0-5 que les acercó al 57-50 al final del tercer periodo.

Seis puntos de Santana colocaron de nuevo la ventaja el los once, pero otra vez, la falta de madurez para rematar que explicó Bohigas, permitió a Jeff Mallory, portentoso pívot, y a los suyos, otro 0-6 que asustó. Más terror aún cuando a falta de 2,30 la ventaja se redujo a uno (65-64), pero un triple de Fran Robles tranquilizó a la Bombonera, que al final vio como su equipo sigue sumando en casa y colocado en el grupo de honor.