At. Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi (Luis García m. 90) , Raúl García, Cleber Santana, Simao; Forlán (Reyes m. 71) y Agüero (Valera m. 92)

Valencia: Hildebrand; Arizmendi; Helguera, Albiol, Moretti; Mata (Banega m. 46), Marchena, Baraja (Vicente m. 78), Silva, Montoro (Zigic m. 46) y Joaquín.

Goles: 1-0: m. 26, Kun Agüero.

Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Enseñó cartulina amarilla a Albiol, Marchena, Santana, Simao, Eller y Antonio López.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el estadio Vicente Calderón ante la presencia de unos 45.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador español, Luis Aragonés.

El Atlético se deshizo con sufrimiento de un Valencia en crisis desde la destitución de su anterior técnico, Quique Sánchez Flores, y que dobló la rodilla en Madrid, a pesar de que en el segundo acto ofreció una imagen más que aceptable y mereció haber logrado las tablas.

El Atlético se comió al Valencia en el primer período. Lo amedrentó a base de coraje y buen juego a ráfagas y se hizo acreedor a marcharse al descanso con un marcador más amplio que el 1-0.

En el Calderón todo el mundo se sorprendió al ver a Javier Arizmendi, un viejo conocido, en la posición de lateral derecho. El ahora valencianista es un futbolista técnico con una buena visión de juego. Un media punta estilista, cualidades totalmente opuestas a las que se requieren para ubicarse como lateral.

Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del "Kun" Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Agüero.

En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, al que el club ha puesto el cartel de transferible en el mercado.

Con Banega recuperó el Valencia posesión en el centro del campo y con Zigic mayor presencia en el ataque, en el que las cosas volvieron a la normalidad, con Joaquín y Silva en los extremos y el gigante serbio como punta.

OPCIONES VISITANTES El Atlético sintió el peligro y pasó por momentos de apuro. De hecho, Baraja pudo hacer el empate en los mejores momentos de los valencianistas y poco después Zigic estrelló un balón en el larguero de Christian Abbiati.

El duelo había pegado un viraje con la mejoría de los visitantes. Se equilibró y se tornó en vibrante, con alternativas en ambas porterías. El Atlético ya no era tan superior y el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades.

Y se gustó el Valencia generando ocasiones. Lo hicieron Joaquín y Silva, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Abiatti.

Definitivamente, el Atlético lo estaba pasando muy mal y se mascaba la igualada. Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre habían cedido la iniciativa a los visitantes, auténticos propietarios del esférico en la segunda mitad. La salida de Vicente a falta de diez minutos, le dio más capacidad ofensiva a los de Koeman, ya dueños del envite. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender y los minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró.